FOTO: Así es el altar satánico que encontró la policía en Tepito

Narcoaltar.
La policía capitalina encontró un altar satánico en un domicilio de Tepito
Narcoaltar.
La policía capitalina encontró un altar satánico en un domicilio de Tepito

FOTO: Así es el altar satánico que encontró la policía en Tepito

Narcoaltar.La policía capitalina encontró un altar satánico en un domicilio de Tepito
Especial.
2019-10-23 |11:04 Hrs.Actualización11:04 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque tras el operativo fallido en Culiacán, el Gobierno debía demostrar que hay cosas que sí le salen bien... al menos en la teoría

Elementos de la Secretaría de Marina, apoyados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, llevan a cabo un fuerte operativo en varias vecindades y calles de Peralvillo y Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc. Detuvieron a 36 personas que supuestamente son miembros de la Unión Tepito.

Pero en este operativo, donde también escapó el líder de la banda, identificado como Óscar, alias 'el Lunares', no solo decomisaron armas y droga, también encontraron un altar bastante macabro.

Símbolos satánicos, crucifijos con sangre, cuchillos clavados en el piso y huesos regados por el piso son algunos de los objetos que se identificaron en el altar que se encontró en un domicilio ubicado en la calle de Peralvillo, en pleno corazón e Tepito.

De acuerdo a las autoridades, este tipo de altares son muy comunes entre la delincuencia porque son usados para brindar protección para sus actividades delictivas.

Según lo encontrado, el tipo de ritual obedece al Palo Mayombe, un tipo de santería cuyos orígenes se remontan a África y que después se extendieron a Cuba, República Dominicana y Puerto Rico.

Aunque el Palo, religión a la que pertenece el Mayombe, tiene como objetivo mantener la balanza entre el bien y el mal, en los últimos años su uso se ha diversificado y es muy común que sea utilizado para otros fines.

En el altar también se encontró una imagen dedicada a Baphomet, símbolo utilizado por la denominada iglesia de Satán, la cual exalta el individualismo, el egoísmo y pregona que para alcanzar la felicidad plena se deben seguir los impulsos.

Además del altar, aparentemente dedicado a 'el Lunares', se encontraron dos laboratorios caseros para confeccionar drogas sintéticas, 2.5 toneladas de marihuana, 20 kilos de cocaína, 4 kilos de metanfetamina, 50 kilos de percusores químicos, 7 armas largas, 13 armas cortas, un tubo lanzacohetes, 1.5 millones de pesos