Fiscalía de la CDMX tiene 48 horas para presentar pruebas contra Giovana y Mario

Giovana y Mario están acusados del secuestro y feminicidio de la niña Fátima
Giovana y Mario están acusados del secuestro y feminicidio de la niña Fátima

Fiscalía de la CDMX tiene 48 horas para presentar pruebas contra Giovana y Mario

Presuntos culpablesGiovana y Mario están acusados del secuestro y feminicidio de la niña Fátima
Especial
2020-02-20 |11:38 Hrs.Actualización11:38 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque de no acreditar el delito, los presuntos feminicidas podrían quedar en libertad 

Debido a que la detención de Giovana 'N' y Mario 'N', presuntos feminicidas de la niña Fátima, fueron arrestados por cohecho, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México tiene 48 horas para presentar las pruebas necesarias que acrediten el delito de feminicidio contra la niña de 7 años. 

En confrerencia de prensa, Omar García Harfuch , secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dijo que se está trabajando en la integración de la carpeta de investigación sobre el caso tras la obtención de pruebas por parte de peritos; y que la Fiscalía de la CDMX ya trabaja en dar las órdenes de aprehensión, así como en el futuro traslado a la CDMX de las dos personas señaladas.

En tanto, la jefa e Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que los tres hijos de Giovana 'N' y Mario 'N' se encuentran bajo custodia de un familiar, pero que la subprocuraduría de víctimas de la Fiscalía capitalina ha estado en contacto con los menores debido a su situación de vulnerabilidad, y que su Gobierno estará al pendiente de ellos por si requieren apoyo.

Respecto al testimonio de la tía de Mario, donde asegura que Giovana raptó a la niña a petición de su pareja, el secretario confirmó que la privación de libertad y posterior feminicidio de la niña Fátima no fue motivada por dinero.

#EnVivo#ConferenciaDePrensa con la #JefaDeGobierno. https://t.co/h4PUh6vQxK

— Gobierno CDMX (@GobCDMX) February 20, 2020 ">

Sin embargo, por respeto a la víctima no quiso dar detalles.

"Nosotros por respeto a Fátima queremos ser muy cuidadosos de decir por qué fue. Fue un feminicidio, es una tragedia grave. No fue por dinero el móvil. De ahí a las intenciones que haya tenido el sujeto, en su momento la Fiscalía (capitalina) comentará. Queremos evitar una situación de morbo", apuntó.

El miércoles, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó sobre la detención de los presuntos responsables del feminicidio de Fátima, tras ser ubicados en el Estado de México.

Al respecto, García Harfuch detalló que el primer respondiente en llegar al lugar fue la policía municipal de Atizapán, Estado de México, pero en el operativo participaron la Guardia Nacional, las secretarías de Seguridad del Edomex y la capitalia, así como las fiscalías de ambas entidades.

Señaló que dieron con el domicilio de los presuntos culpables por dos cosas: la búsqueda que había realizado la propia secretaría y una denuncia ciudadana que ayudó a confirmar el paradero de las personas.