Fiscalía estatal admite que sí hubo ejecución en Michoacán

El fiscal señaló que al lugar se trasladó la dependencia con apoyo de la Defensa Nacional, a policía estatal y Guardia Nacional.
El fiscal señaló que al lugar se trasladó la dependencia con apoyo de la Defensa Nacional, a policía estatal y Guardia Nacional.
MichoacánEl fiscal señaló que al lugar se trasladó la dependencia con apoyo de la Defensa Nacional, a policía estatal y Guardia Nacional.
Captura de pantalla
Nación321
2022-02-28 |20:14 Hrs.Actualización20:13 Hrs.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que se desconoce el número de víctimas del presunto asesinato múltiple en San José de Gracia, luego de que se difundieran videos a través de redes sociales.

En conferencia de prensa, el fiscal del estado, Adrián López Solís, dijo que los hechos podrían tratarse de una venganza entre dos grupos rivales.

Sin embargo, confirmó que no se encontraron cuerpos en el lugar, tan solo una bolsa con restos de masa encefálica, un centenar de casquillos percutidos y productos de limpieza, pues cuando arribaron las autoridades el lugar ya había sido lavado.

El fiscal señaló que al lugar se trasladó la dependencia con apoyo de la Defensa Nacional, la Policía estatal y la Guardia Nacional.

También precisó que antes de que se viralizara el video, no tenían reportes de la presunta agresión que habría dejado 17 muertos según las primeras versiones.

Por dicho video compartido en internet y los hallazgos en el lugar, se inició una carpeta de investigación.

De acuerdo con López Solís, “se determinó que ayer, en ese lugar, era velada en un domicilio particular, Elisa “B”, madre de Alejandro “G” alias 'El Pelón' quien, de acuerdo con entrevistas realizadas, era parte de una célula delincuencial que opera en esa zona del estado, después se pasó a un grupo criminal en el que realizaba actividades delictivas en Colima”.

Dijo que 'El Pelón' mantenía rencillas con otro sujeto del que no dieron información.  

Al lugar del velorio arribó el sujeto, junto con otras personas, quienes agredieron y privaron de la vida a Alejandro “G" y algunos de sus acompañantes, cuyo numero e identidad no ha sido posible confirmar.

“Posteriormente, familiares que participaban en el acto fúnebre fueron obligados a entrar a un domicilio, mientras que quienes habrían disparado limpiaron el lugar y depositaron los cuerpos en camionetas”.

El fiscal señaló también que el lugar de los hechos está a unas cuadras de la presidencia municipal donde había tres policías de guardia que no contaban con la fuerza para acudir, por lo que se investigará la omisión de las autoridades locales.