Familia Villaseñor Romo, desaparecida en Jalisco, es encontrada con vida

La familia fue liberada en una gasolinera
La familia fue liberada en una gasolinera
La familia fue liberada en una gasolinera
La familia fue liberada en una gasolinera

Familia Villaseñor Romo, desaparecida en Jalisco, es encontrada con vida

Localizados.La familia fue liberada en una gasolinera
Especial
Nación321
2021-04-09 |08:54 Hrs.Actualización08:54 Hrs.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que la familia Villaseñor Romo apareció con vida.

La secretaria de Seguridad dijo que el operativo fue conformado por más de 200 elementos de seguridad y continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. 

A las 2:30 de la madrugada fueron liberados en una gasolinera, informó el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís. 

"Fueron liberados en una gasolinera de La Laja, donde pidieron el apoyo de uno de los aperadores para utilizar su celular y ponerse en contacto inmediato con sus familias y desde luego fuimos informados y entramos en conocimiento y contacto con ellos y desde luego a partir de ahí el trabajo es interno”.

Explicó que Jimena Romo Jiménez, de 24 años; y Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35; además de la hermana de éste, Virginia Villaseñor Cabrera, y el hijo de ella: Iker de 9 años, fueron sujetos a una evaluación médica, “están tres médicos atendiéndoles. Solamente el masculino, el mayor de edad presentaba una ligera arritmia que en opinión del médico no requiere hospitalización. De cualquier manera se encuentra en observación y desde luego en caso de ser necesario sería trasladado a alguna institución médica, sin embargo la opinión de los tres médicos que estuvieron al pendiente es que se encuentran en buen estado de salud”.
Por su parte, familiares de las víctimas agradecieron a las personas por las labores que realizaron para dar con el paradero de la familia.

El fiscal manifestó no hubo arrestos adicionales, pero las investigaciones continúan, y este fin de semana se definirá la situación jurídica de los siete policías municipales de Acatic, a quienes se les responsabiliza de la desaparición de los afectados.

Al momento se desconoce cómo fue que se les privó de su libertad y donde pasaron su cautiverio así como los motivos del mismo.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la familia fue vista junta por última vez, cuando viajaban por la carretera a Jalisco, luego de vacacionar en la Ciudad de México. Durante su trayecto de regreso a Jalisco, se perdió su rastro en la Región Altos Sur, por lo que se inició un operativo de búsqueda en los municipios de Tepatitlán, Jalostotitlán, San Miguel El Alto y Acatic, en este último municipio, en la zona conocida como “Las Paredes”, es donde la se registró su desaparición.

Los familiares de las víctimas interpusieron la denuncia ante las autoridades correspondientes.

La primera en aparecer fue la bebé, quien se encontraba en buenas condiciones de salud cuando fue encontrada.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, emitió un mensaje en su redes sociales en el que señala el buen estado de salud de los afectados, “ayer se localizó a la pequeña Julia Isabel y hoy iniciamos el día con la noticia que todos esperábamos escuchar: a las 2:30 de la mañana, su familia fue localizada también”.