Explosión de pirotecnia en Chilchotla, Puebla, deja 14 muertos y 22 heridos

El incidente ocurrió durante los preparativos de las fiestas patronales de ese municipio
El incidente ocurrió durante los preparativos de las fiestas patronales de ese municipio

Explosión de pirotecnia en Chilchotla, Puebla, deja 14 muertos y 22 heridos

Explosión.El incidente ocurrió durante los preparativos de las fiestas patronales de ese municipio
Cuartoscuro
2017-05-09 |09:26 Hrs.Actualización13:00 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque no es la primera vez en que suceden este tipo de tragedias

Al menos 14 personas murieron y 22 resultaron heridas tras una explosión de pirotecnia en San Isidro, Chilchotla, reportaron fuentes oficiales.

"Algunos de los lesionados fueron trasladados a la capital poblana durante la noche y madrugada, y suman al momento 14 muertos y 22 lesionados", dijo el secretario general del Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, en entrevista con la radio local Cinco Radio.

Más temprano, la Secretaría General de Gobierno reportó la muerte de cinco niños y siete adultos, según la información del presidente municipal de Chilchotla, Valentín Medel Hernández.

La dependencia explicó que durante los preparativos de la fiesta parroquial, a celebrarse el próximo 15 de mayo, un grupo de personas convivía en la casa donde se almacenaba el material pirotécnico que se usaría en los festejos. De pronto, un cohete lanzado por un grupo de personas que se encontraban en el exterior, cayó justo en el material pirotécnico provocando la explosión que derribó la construcción.

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad,  instruyó a la dirección de Protección Civil y a la Secretaría de Salud de ese estado para brindar atención a los heridos.

El presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación expresaron sus condolencias a las víctimas del incidente mediante sus cuentas de Twitter, donde también ofrecieron el apoyo del Sistema Nacional de Protección Civil.