Exfiscal de Jalisco sufre atentado por parte de un cártel

Aristóteles Sandoval dio la versión oficial de los hechos violentos ocurridos este lunes
Aristóteles Sandoval dio la versión oficial de los hechos violentos ocurridos este lunes

Exfiscal de Jalisco sufre atentado por parte de un cártel

Mensaje del gobernador de Jalisco.Aristóteles Sandoval dio la versión oficial de los hechos violentos ocurridos este lunes
Especial
2018-05-21 |23:17 Hrs.Actualización10:22 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque varias personas resultaron heridas por este atentado

Al menos 12 sujetos armados atentaron contra el exfiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, quien ahora es secretario del Trabajo, e hirieron a tres elementos de la Fuerza Única, uno de ellos herido de gravedad, y a cuatro civiles. 

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en un restaurante ubicado sobre la avenida Chapultepec al cruce con Morelos, en el municipio de Guadalajara, donde se registró un enfrentamiento de policías contra sicarios.

Tras la agresión, los sujetos huyeron a bordo de varios vehículos. Algunos fueron perseguidos hasta la avenida López Mateos, al sur del Área Metropolitana de Guadalajara.

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, confirmó la detención de seis personas de las que se presume son parte de un cuerpo de élite del crimen organizado, e informó que hubo dos incendios intencionales de vehículos, uno en el municipio de Zapopan y otro al sur de Guadalajara.

Después de la conferencia, la Fiscalía General de Jalisco publicó un tuit con la confirmación de otro vehículo quemado.

Sandoval aseguró que esto es consecuencia del combate al crimen organizado que su administración ha mantenido durante casi seis años y señaló que la postura de su gobierno "ha sido no negociar, no dialogar con delincuentes, y no doblar los brazos, así como no dejar de hacerle frente".

Además, Sandoval agregó que ya se comunicó con el gobierno federal y con la Secretaría de Gobernación y afirmó:

"No nos detendremos hasta dar con el último integrante que intentó agreder contra la vida de nuestro secretario"

El gobernador de Jalisco le dijo a la ciudadanía que el estado no está en alerta máxima, pero que tome precauciones y reporte cualquier evento sospechoso. 

Aristóteles Sandoval pidió a la población que reporte cualquier hecho irregular o sospechoso al 911.

De igual manera, el gobernador de Jalisco informó que está trabajando con el gobierno federal y con todas las instancias gubernamentales para mantener la vigilancia en las calles.

Por su parte la Secretaría de Educación jalisciense tuiteó que este martes habrá actividades de manera habitual y pidió a la población evitar caer en rumores sobre una supuesta suspensión de clases.