El doloroso mensaje de Ana, hija de Abril Pérez, tras el feminicidio de su madre

Abril Pérez.
Un juez reclasificó el caso y el otro liberó al exesposo y principal sospechosos del feminicidio de Abril
Abril Pérez.
Un juez reclasificó el caso y el otro liberó al exesposo y principal sospechosos del feminicidio de Abril

El doloroso mensaje de Ana, hija de Abril Pérez, tras el feminicidio de su madre

Abril Pérez.Un juez reclasificó el caso y el otro liberó al exesposo y principal sospechosos del feminicidio de Abril
Facebook
2019-12-03 |16:37 Hrs.Actualización16:37 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el casi de Abril es un reflejo de la violencia de género y de la impunidad que hay en México

"Imagínense no poderle decir adiós, que te quiten tu mundo entero de un día para el otro. Imagínense temer por tu propia vida sabiendo que en este país gobierna el que tiene dinero y no la justicia", escribió Ana Cecilia García Pérez en su cuenta de Twitter a pocos días del feminicidio de su madre, Abril, cuyo caso es un reflejo de la violencia de género y de la impunidad en el país. 

Abril Pérez Sagaón fue asesinada el pasado 25 de noviembre el día en que miles de mujeres mexicanos salieron a las calles a exigir seguridad y un alto a la violencia de género. El principal sospechoso del feminicidio es su exesposo, Juan Carlos García, exCEO de Amazon México, a quien desde el primer momento familiares de Abril señalaron como culpable, pues ya había intentado asesinarla antes. 

Para reflejar el nivel de violencia al que su madre fue sometida por su expareja, Ana compartió en su cuenta de Twitter imágenes del día en su padre golpeó con un bate en la cabeza a Abril. "Me duelen estas imágenes que compartí, me recuerdan de las injusticias que vivió la mujer que más amaba. Dudé mucho en compartirlas, yo sé que nadie quiere ver eso, pero al fin y al cabo.. son imágenes que representan lo que se vive día a día en este país por miles de mujeres", explica Ana en el hilo que compartió en su cuenta. 

Tras el ataque que Abril recibió en enero pasado por parte de Juan Carlos García, la mujer denunció los hechos por los cuales el hombre fue encarcelado; sin embargo, tres jueces impulsaron la liberación del detenido: el magistrado Héctor Jiménez López, quien concedió el cambió de medida cautelar lo que permitió que quitaran la prisión preventiva, el juez Federico Mosco González, quien reclasificó el delito de feminicidio en grado de tentativa a violencia familiar y un segundo juez, Carlos Trujillo, ordenó, el 8 de noviembre pasado, la libertad del detenido. 

Por estos hechos, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México suspendió a dos jueces de control, anunció el ente el pasado 29 de noviembre, el mismo día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "lamentable" la actuación de las autoridades alrededor de este caso. 

"Imagínense sentir el dolor, la desesperación y la impotencia que yo como otras millones de mujeres sienten día a día por este tipo de inhumanidades. Imagínense saber que el criminal sigue suelto, y probablemente seguirá así hasta que se le acabe el dinero...", agregó Ana Cecilia.

Este jueves, por unanimidad, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó un exhortó a investigar el feminicidio de Abril y pidió un "castigo ejemplar" para los jueces que reclasificaron el caso.