El 'Arex', implicado en asesinato de empresario francés, fue liberado días antes

Es acusado de ser líder de una banda dedicada al robo de artículos de lujo
Es acusado de ser líder de una banda dedicada al robo de artículos de lujo

El 'Arex', implicado en asesinato de empresario francés, fue liberado días antes

El ArexEs acusado de ser líder de una banda dedicada al robo de artículos de lujo
Especial
2020-12-02 |14:01 Hrs.Actualización14:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las autoridades creen que hubo irregularidades en la liberación del presunto implicado en el asesinato de Baptiste Jacques Daniel Lormand

Cincuenta días después de ser preliberado, aparentemente en forma irregular, Miguel Ángel T. A., alias “El Arex” o “Tinoco”, participó en el homicidio de los empresarios Baptiste Jacques Daniel Lormand, originario de Francia, y Luis Orozco Navidad, oriundo de México.

Así lo confirmó la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, quien señaló que ya se investiga si hay delito o responsabilidad penal de algún servidor público por la prelibertad concedida a este sujeto tres veces reincidente.

“Se acogió a uno de los beneficios que prevé el sistema, de todas maneras, yo he pedido una investigación, quiero ver la audiencia en la que solicitó y se otorgó ese beneficio para que, ya sentenciado, pudiera estar en libertad”, dijo.

Recordó que “El Arex” o “Tinoco”, de 30 años, fue vinculado a proceso en febrero pasado por delitos contra la salud, fue sentenciado y, pese a ello y sus antecedentes penales, se le preliberó el 7 de octubre pasado.

Godoy Ramos y Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, ofrecieron ayer una conferencia en la que aseguraron que existen evidencias que ubican a “El Arex” o “Tinoco” en circunstancia, de tiempo y lugar, del doble crimen.

“Es la persona que estuvo en todo momento en el homicidio, desde que interceptan a las víctimas, desde que salen en el último lugar que se encuentran, hasta dónde aparecen, a un kilómetro, ya fallecidos”.

Revelaron un video tomado el 26 de febrero, a las 20:04 horas, por una cámara del C2, ubicada en el kilómetro 22.7 de la carretera federal México-Cuernavaca, donde los empresarios asesinados acudieron para vender cinco botellas de licor de alta gama.

Compañeros de @SSC_CDMX detuvieron en @ALaMagdalenaC a la primera persona posiblemente relacionada con la muerte de un ciudadano franco-mexicano, con esta detención se confirma la línea de investigación previamente presentada en conferencia de prensa. Se informará más adelante. pic.twitter.com/lSXXnA89lf

— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) November 30, 2020 ">

Dos días después fueron hallados sin vida, en un terreno baldío ubicado a un kilómetro de ahí, en el Pueblo de Magdalena Petlacalco, alcaldía Tlalpan. 

Asimismo, detallaron los resultados de los cateos realizados la madrugada del martes en dos domicilios ubicados en la alcaldía Magdalena Contreras y ligadas a “El Arex” o “Tinoco”.

Señalaron que uno de los inmuebles, ubicado en calle Lirio, colonia el Toro, era usado como bodega, y ahí había botellas de licor de alta gama y valor comercial de hasta 70 mil pesos, armas, cocaína en piedra y varios costales con marihuana. 

En el segundo domicilio, en calle Cerrada de Meyatl, colonia Ermitaño, se localizó botellas de licor de alta gama y fueron detenidas tres personas quienes, hasta el momento, no se le puede ligar al doble homicidio.

Detallaron que la hipótesis del robo se consolida como móvil del doble crimen y que el modus operandi es el mismo que se utilizó en otros casos que ya estaban bajo investigación de las autoridades capitalinas.

Señalaron que están en busca de más implicados, sin poder precisar cuántas personas más participaron en el doble crimen.