Director de Policía en Cancún es separado del cargo por disparos

Elementos policiacos de Cancún dispararon para frenar la protesta por el feminicidio de 'Alexis'
Elementos policiacos de Cancún dispararon para frenar la protesta por el feminicidio de 'Alexis'

Director de Policía en Cancún es separado del cargo por disparos

Violencia.Elementos policiacos de Cancún dispararon para frenar la protesta por el feminicidio de 'Alexis'
Cuartoscuro
2020-11-10 |09:36 Hrs.Actualización09:36 Hrs.

La presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama, anunció este martes que Eduardo Santamaría, director de la Policía de la región fue separado de su cargo por los disparos al aire perpetrados el lunes contra manifestantes que exigían justicia en el Palacio Municipal por el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, 'Alexis'.

"Sí, fue separado del cargo porque tenemos que hacer la destitución como debe ser; tenemos que hacer el trámite", señaló en entrevista para Grupo Fórmula.

Lezama reiteró que el funcionario sí será cesado, pero deberá llevarse a cabo todo el procedimiento correspondiente.

Más temprano en el mismo espacio informativo, Alberto Capella, secretario de Seguridad de Quintana Roo, indicó que la conducta de los policías fue incorrecta.

"Las instalaciones (del Palacio Municipal) no estaban resguardadas de forma debida y no había las condiciones de seguridad para atender el tema. Genera un poco más de estrés en los policías que, al ver una cantidad de fuego, llevaron a cometer la peor estupidez habida y por haber", puntualizó.

El lunes, policías municipales realizaron disparos al aire durante las manifestaciones para exigir justicia por el feminicidio de 'Alexis'.

En ella, dos reporteros resultaron heridos. La reportera Cecilia Solís recibió un impacto en la pierna derecha y el fotógrafo Roberto Becerril uno en el brazo izquierdo cuando cubrían la manifestación que tenía lugar en la explanada del Palacio Municipal.

El domingo, la Fiscalía General de Quintana Roo emitió una alerta de Protocolo Alba por la desaparición de Bianca Alejandrina, quien fue vista por última vez el 7 de noviembre de este año en Benito Juárez, Cancún.

Yucatán Diario informó la noche del domingo sobre el cuerpo encontrado de una mujer violentada en el fraccionamiento Vista Real en la región 252 de la ciudad.

La noche del mismo día, colectivas que estuvieron en contacto con familiares de 'Alexis', como Sororas Cancún y Juntas somos Más Cancún, confirmaron que el cuerpo encontrado en el lugar era el de la joven.