Detenidos en Tepito salieron libres por carpetas mal integradas: AMLO

Operativo.
27 de las 31 personas detenidas fueron liberadas porque las capetas no correspondían a los hechos, dijo el presidente
Operativo.
27 de las 31 personas detenidas fueron liberadas porque las capetas no correspondían a los hechos, dijo el presidente

Detenidos en Tepito salieron libres por carpetas mal integradas: AMLO

Operativo.27 de las 31 personas detenidas fueron liberadas porque las capetas no correspondían a los hechos, dijo el presidente
Cuartoscuro
2019-10-25 |09:11 Hrs.Actualización09:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en el operativo, donde 31 personas fueron detenidas, se hallaron hasta narcotúneles 

La incorrecta integración de las carpetas de investigación contra 27 detenidos en un operativo en Tepito fue la razón por la que un juez determinó su liberación, aseguró este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Existe la versión de que se integraron mal los expedientes, las carpetas de investigación, que no correspondían con los hechos, y por eso el juez tomó la decisión de dejarlos en libertad. Vamos a indagar bien todos los elementos y les vamos a informar", dijo.

El jueves, un juez de control ordenó la liberación de 27 de 31 personas detenidas en un operativo de la colonia Morelos llevado a cabo el martes.

El magistrado consideró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar), intentó hacer pasar por delincuentes a personas que no están vinculadas con actividades ilícitas.

En dicha acción se aseguraron más de 2.5 toneladas de droga, se desmantelaron dos laboratorios y se decomisó un arsenal que incluía lanzagranadas, todo ello relacionado con el grupo criminal Unión Tepito.

El juez que tomó la decisión de liberar a los detenidos fue Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, el mismo que lleva el caso en contra de Rosario Robles.

Al ser cuestionado por esta relación, el presidente remarcó que esto no es lo más importante del caso.

"Eso yo no lo pondría como lo más relevante, aquí lo importante es ver cuáles fueron los argumentos que se utilizaron para dejar en libertad a las personas. Lo demás tiene que ver, con todo respeto, con otro tipo de consideraciones", agregó.

López Obrador puntualizó que, en caso de que se compruebe que en la liberación de estos detenidos hubo algún acto de corrupción "aquí lo vamos a denunciar", pero que deben evitarse los juicios sumarios.