Dan amparo a agresor de María Elena, saxofonista atacada con ácido

La joven oaxaqueña fue atacada por un hombre en septiembre y tuvo quemaduras en el 90% de su cuerpo
La joven oaxaqueña fue atacada por un hombre en septiembre y tuvo quemaduras en el 90% de su cuerpo

Dan amparo a agresor de María Elena, saxofonista atacada con ácido

María Elena.La joven oaxaqueña fue atacada por un hombre en septiembre y tuvo quemaduras en el 90% de su cuerpo
Facebook
2020-01-03 |18:41 Hrs.Actualización18:41 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque nunca más un caso de violencia de género debe quedar impune #NiUnaMás

Juan Antonio Vera, el exdiputado priista y supuesto autor intelectual del ataque con ácido en contra de María Elena, una joven saxofonista oaxaqueña, tramitó un amparo en contra de cualquier orden de aprehensión en su contra y el cual ya fue aprobado. 

En comunicado difundido por Silvia Ríos, hermana de María Elena, la mujer hace un llamado a las autoridades a cumplir con su tarea para la impartición de justicia. 

"El Juez Federal Cuarto de Distrito admitió el juicio y concedió la suspensión provicional de cualquier captura a cambio, a cambio, pagó una garantía de 3 mil 500 pesos, hecho que me parece aberrante", se lee en el escrito. 

"Solicito y exijo a las instancias involucradas actuar con rectitud (...) pido que la brutalidad, la saña e impunidad no sean el mensaje oficial otorgado a Vera Carrizal", agrega. 

En septiembre, María Elena Ríos fue atacada en su casa por hombre que vertió ácido sobre su cuerpo, quien fue detenido hace unos días y fue identificado como hijo de Vera. 

Familiares de la joven señalaron que antes del ataque, María Elena fue, por varios meses, víctima de hostigamiento por parte del exdiputado con quien trabajó durante su estancia en el área de comunicación social del Congreso cuando el hombre era legislador.