Autobús ligado a caso Ayotzinapa burló 16 retenes, revela informe

Las autoridades informaron que Ayotzinapa fue un "crimen de Estado"
Las autoridades informaron que Ayotzinapa fue un "crimen de Estado"
Ayotzinapa.Las autoridades informaron que Ayotzinapa fue un "crimen de Estado"
Cuartoscuro
Nación321
2022-08-24 |16:27 Hrs.Actualización16:27 Hrs.

El informe del caso Ayotzinapa reveló que uno de los camiones que fueron abordados por los estudiantes normalistas burló todos los retenes que instalaron las fuerzas federales, estatales y municipales en Iguala, Guerrero. 

El diario Milenio aseguró en un reportaje que las autoridades intentaron esconder la existencia del llamado "quinto camión" al únicamente informar sobre otros cuatro camiones. Sin embargo, refiere que un periodista entrevistó a estudiantes que participaron en las protestas de ese día y confirmaron que sí viajaron en el autobús 3278 de la compañía Estrella Roja.

“Se estableció que la noche de la desaparición fuerzas federales, estatales y municipales colocaron 16 retenes para cubrir todos los accesos y salidas de esa ciudad. En ninguno de esos retenes fue detenido ese autobús, por lo que se presume que su contenido, se desconoce qué era, dinero o drogas, se recuperó”, explicó Encinas cuando presentó el informe.

Según el informe de la Comisión sobre el caso Ayotzinapa, ese camión fue retenido 150 metros antes de llegar al Palacio de Justicia y al ser registrado por la Policía Federal, obligaron a los estudiantes a descender y les ordenaron que se retiraran de la zona. Sin embargo, el autobús retomó su camino unos minutos después hacia Jojutla.