Ataque armado en Michoacán por posible venganza entre células del CJNG

El subsecretario indicó que llegaron camionetas al lugar para "lavar la escena"
El subsecretario indicó que llegaron camionetas al lugar para "lavar la escena"
San José de Gracia.El subsecretario indicó que llegaron camionetas al lugar para "lavar la escena"
Cuartoscuro.
Nación321
2022-03-01 |08:21 Hrs.Actualización08:20 Hrs.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que el móvil del supuesto fusilamiento de 17 personas en San José de Gracia, Michoacán, es una posible venganza entre miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), además, señaló que podría haber intereses de carácter familiar y personal. 

"El móvil que hemos ubicado es una posible venganza entre grupos vinculados a la delincuencia organizada que pertenecen a la misma organización, al Cártel Jalisco Nueva Generación, son diferencias de carácter personal y familiar entre Alejandro alias 'El Pelón' y Abel alias 'El Viejon' o 'El Toro'. Ambos pertenecieron al grupo identificado como los Templarios y luego a Jalisco Nueva Generación", indicó el funcionario.e conferencia mañanera

Mejía Berdeja dio a conocer que no hubo un alertamiento por parte de autoridades municipales al difundirse un video en redes sociales sobre la masacre, que debieron haber actuado como primeros respondientes.

"Este evento se tuvo conocimiento en la Fiscalía del estado a las 18:00 horas, previamente hubo la circulación de videos en redes sociales y como el fiscal lo señaló no hubo un alertamiento de las fuerzas de seguridad publica que debido actuar como primer respondiente para resguardar la zona", dijo.

El subsecretario mencionó que el día del velorio de la madre de  Alejandro “N”, alias “El Pelón”, un grupo armado de 15 sicarios llegó a San José de Gracia y desarmaron a sus acompañantes, además de que se presentó una refriega en el portón de la casa donde se llevaba a cabo el funeral.

Además, dio a conocer las imágenes de los hechos ocurridos en San José de Gracia, luego del supuesto fusilamiento de personas en un velorio y reveló que "trataron de borrar evidencias con agua”, aunque hasta el momento no han sido hallados los cuerpos, por lo que no han podido confirmar cuántas personas fueron asesinadas. 

"Se llevaba a cabo el funeral de Elisa N, madre de Alejandro N hubo un enfrentamiento entre grupos, se escondieron y testimonios refieren que después de la refriega llegaron camionetas para lavar el sitio",dijo.

El subsecretario dijo que ya existen denuncias anónimas que les han dado pistas sobre dónde podrían estar los cuerpos de las personas asesinadas.