Así fue el operativo para rescatar a mujer secuestrada en Periférico

Marina y de la Policía Municipal de Naucalpan se encontraban revisando automóviles
Marina y de la Policía Municipal de Naucalpan se encontraban revisando automóviles
Marina.Marina y de la Policía Municipal de Naucalpan se encontraban revisando automóviles
Cuartoscuro
Nación321
2022-09-08 |08:45 Hrs.Actualización08:41 Hrs.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, dio a conocer los detalles del operativo que llevó a cabo en Periférico por parte de la Secretaría de Marina (Semar) para recscatar a una mujer que había sido secuestrada en Atizapán de Zaragoza

El funcionario indicó que elementos de la Marina y de la Policía Municipal de Naucalpan se encontraban revisando automóviles que circulaban sobre Periférico Norte.

"Fue un operación que llevó a a cabo la Secretaría de la Marina, un operativo de inteligencia en coordinación con la  Dirección Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán Zaragoza, mediante el cual lograron rescatar a una mujer fue secuestrada en el municipio de Atizapán y fue liberada hasta llegar a la alcadía de Tlalpan en la Ciudad de México", señaló.

Agregó que "fue un operativo continuó en coordinación con las autoridades se hicieron diferentes indagatorias actos de inteligencia, se pudo ubicar el vehículo y las comunicaciones y finalmente se pudo rescatar a Alyn "N" quien había ido a visitar a sus hijos en Atizapán de Zaragoza. Aquí nuestro reconocimiento siempre limpia de la Secretaría de la Marina".

Relató que los hijos de la víctima, al perder comunicación con su madre, denunciaron la situación a la Policía Municipal, por lo que los agentes del Edomex accionaron protocolos de rescate para proteger su vida e integridad.

Agregó que, tras recibir la denuncia, todas las áreas de operación e inteligencia como el Grupo de Operaciones Especiales se activaron en conjunto con elementos de la Marina Armada de México y que, a través de equipo tecnológico, se logró establecer el geoposicionamiento de la ciudadana a través de uno de los dos teléfonos móviles con los que contaba la víctima.