Asesinan a periodista de Iguala que era amenazado por grupos delictivos

El asesinato del periodista en manos del crimen organizado, se suma a decenas en todo el país
El asesinato del periodista en manos del crimen organizado, se suma a decenas en todo el país

Asesinan a periodista de Iguala que era amenazado por grupos delictivos

Inseguridad.El asesinato del periodista en manos del crimen organizado, se suma a decenas en todo el país
ESPECIAL
2020-08-02 |20:25 Hrs.Actualización20:25 Hrs.

Chilpancingo, Gro.- El director de la página de noticias en Facebook Pm Noticias de Iguala, Pablo Morrugares Parraguirre fue asesinado a balazos.

El hecho se registró en los primeros minutos de este domingo, cuando el comunicador se encontraba en el restaurante bar de hamburguesas y alitas “Búfalos”.

Pablo Morrugares contaba con medidas cautelares por las amenazas que recibió por parte de grupos de la delincuencia organizada, en especial tras una agresión que recibió el 7 de abril del 2016, cuando milagrosamente salvó su vida y la de su esposa, cuando hombres armados que se desplazaban en dos vehículos compactos y una motocicleta, le dispararon en repetidas ocasiones, ataque que respondió el policía estatal que viajaba con el periodista a bordo de un vehículo tipo Chevy color azul.

En diversas ocasiones, el comunicador había recibido amenazas por parte de la delincuencia organizada en mantas que se colocaban en diversos puntos de la ciudad y por lo que también contaba con medidas cautelares al momento del ataque.

Posterior al ataque del 2016, Morrugares Parraguirre fue desplazado y se mantuvo fuera del estado por casi dos años.

El periodista de Iguala hizo su última transmisión en la página PM Noticias, de la que era dueño, poco después de las 12 de la noche de este sábado.

Minutos más tarde, sujetos armados ingresaron a su negocio “Búfalos” y le dispararon hasta terminar con su vida.

Al inicio de esa transmisión, Pablo Morrugares hizo comentarios sobre la disputa de grupos antagónicos de la delincuencia organizada que generan conflictos en Huitzuco.