Aristóteles Sandoval fue agredido en el baño: Fiscalía de Jalisco

El exgobernador de Jalisco fue asesinado la madrugada de este viernes
El exgobernador de Jalisco fue asesinado la madrugada de este viernes

Aristóteles Sandoval fue agredido en el baño: Fiscalía de Jalisco

Aristóteles Sandoval (centro)El exgobernador de Jalisco fue asesinado la madrugada de este viernes
Gobierno de Jalisco
2020-12-18 |07:54 Hrs.Actualización07:54 Hrs.

El exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval fue asesinado en el bar Distrito Cinco, así lo confirmó el Fiscal General de la entidad, Gerardo Octavio Solís.

El funcionario detalló que Aristóteles se encontraba con tres personas dentro del bar denominado  y cuando se levantó al baño se registró el ataque directo.

"Cerca de las 22 horas llega acompañado de una persona a este lugar, posteriormente se incorpora una mujer y posteriormente un hombre. Cerca de la 1:40 aproximadamente, es cuando sucede el atentado; el exgobernador se levanta de la mesa se dirige al baño, y ahí es donde es atacado por la espalda, al parecer por dos sujetos, de manera directa. En este momento los peritos están haciendo levantamiento de los hechos", detalló el Fiscal estatal.

Por su parte, el Secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, informó que el exmandatario contaba con seguridad a cargo del Gobierno del Estado y con vehículos blindados.

"El exfuncionario que pierde la vida, contaba con equipo de seguridad, tenía dentro de su equipo de seguridad 15 elementos asignados, así como vehículos blindados", confirmó Pacheco Medrano.

El coordinador de gabinete, Ricardo Sánchez, informó que el personal del establecimiento recogió los casquillos percutidos, y limpió la escena, con lo que alteró toda evidencia.

"La escena fue limpiada por los locatarios, por lo cual se va a asegurar el inmueble, va a permanecer asegurado, durante el tiempo que dure la investigación y agradeceríamos a la ciudadanía, a todas aquellas personas que presenciaron el hecho que se acerquen a la fiscalía, o a la propia Secretaría de Seguridad para que nos puedan ayudar a la integración de la carpeta de investigación", pidió Sánchez.

Foto: Juan Carlos Huerta