Alfonso Cuarón presta su voz para un corto sobre los desaparecidos en México

Ganador del Oscar.
En 2013, Alfoso Cuarón obtuvo el premio Oscar al mejor director por la cinta 'Gravity'
Ganador del Oscar.
En 2013, Alfoso Cuarón obtuvo el premio Oscar al mejor director por la cinta 'Gravity'

Alfonso Cuarón presta su voz para un corto sobre los desaparecidos en México

Ganador del Oscar.En 2013, Alfoso Cuarón obtuvo el premio Oscar al mejor director por la cinta 'Gravity'
Cuartoscuro
2018-06-10 |20:34 Hrs.Actualización20:55 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque hay más de 30 mil personas desaparecidas en México, según cifras oficiales 

El cineasta y ganador del Oscar, Alfonso Cuarón, prestó su voz para el cortometraje Hasta encontrarles, que aborda la desaparición forzada en México empleando un formato animado.

"Desde que se inició la guerra contra las drogas en el 2006, más de 34 mil personas han desaparecido. La desaparición forzada es una práctica generalizada desde hace décadas, lo que hace más grave este problema es que la mayoría de desapariciones no han sido investigadas ni juzgadas" señala la narración de Cuarón.

El corto es un producción de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos (CMDPDH) y muestra cómo han ocurrido algunas desapariciones forzadas en el país.

"Hay quienes podrían pensar que los desaparecieron porque andaban en 'malos pasos'. Pero no… la desaparición forzada nunca podrá ser justificada"

«Alfonso Cuarón.»

PROTESTAS DE CINEASTAS

No es la primera ocasión que un cineasta mexicano se pronuncia respecto a la problemática de la desaparición. El propio Alfonso Cuarón, junto con otro ganador del Oscar, Emmanuel Lubezki, dirigieron en marzo pasado una carta al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, por el caso de los tres estudiantes de cine que desaparecieron y fueron asesinados.

Asimismo, el multipremiado director y productor Guillermo del Torooriginario de Guadalajara, Jalisco, lamentó el asesinato de los jóvenes estudiantes de cine.

Por su parte, el actor Gael García Bernal, señaló sentir tristeza por la muerte de los jóvenes y pidió que se acabe la pesadilla que representa la violencia en México.