Abogados de Rosario Robles pidieron que juez sobrino de Padierna deje el caso

En la cárcel.
Rosario Robles no podrá seguir con su proceso en libertad y su próxima audiencia es el 13 de diciembre
En la cárcel.
Rosario Robles no podrá seguir con su proceso en libertad y su próxima audiencia es el 13 de diciembre

Abogados de Rosario Robles pidieron que juez sobrino de Padierna deje el caso

En la cárcel.Rosario Robles no podrá seguir con su proceso en libertad y su próxima audiencia es el 13 de diciembre
Cuartoscuro
2019-10-25 |18:49 Hrs.Actualización18:50 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Rosario Robles es la primera exfuncionaria de Peña en estar presa

La defensa de la exfuncionaria Rosario Robles solicitó este viernes al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) remover al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna del caso de su clienta, al considerar que ha actuado en forma "parcial, ilegal y con ánimo de animadversión en perjuicio de la acusada".

En un comunicado, los abogados Julio Hernández Barros y Epigmenio Mendieta Valdés recordaron que el impartidor de justicia ha tenido un comportamiento "agresivo, grosero y parcial en contra de la imputada y su equipo de letrados".

Tras calificar de incorrecta la decisión del juez Delgadillo Padierna de volver a imponer la medida cautelar de prisión preventiva contra la exsecretaria de Desarrollo Social, en la reposición de la audiencia del 23 de octubre, criticaron el comportamiento del impartidor de justicia porque su actuar "no ha sido digno de la alta investidura que porta".

Además con "esto solo evidencia la animadversión y encono que ha desarrollado en contra de la parte procesal que representamos", apuntaron.

Los abogados refirieron los artículos 36 y 37, fracción VII, del Código Nacional de Procedimientos Penales, para argumentar que Delgadillo Padierna está “legalmente impedido” para continuar con dicha causa penal.

En declaraciones a Notimex, Hernández Barros mencionó que esperan tener una respuesta el lunes 28 de octubre; sin embargo, consideró que si Delgadillo Padierna no dejara el caso podrían recurrir a un amparo.

Agregó que gracias a las decisiones de ese impartidor de justicia parece complicado que la exfuncionaria pueda seguir con su proceso en libertad, pero en breve presentarán una apelación contra la prisión preventiva que vive su cliente, de quien dijo “se encuentra enojada porque el juez se limitó a emitir un fallo ilegal”.