El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que fue detenido David ‘N’, alias ‘Mando 20’, junto a Sinuhe ‘N’ y Cristian ‘N’, todos relacionados con la explosión de un coche bomba, ocurrida el 6 de diciembre de 2025 frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria de Coahuayana, Michoacán, en un hecho que dejó seis personas sin vida y varias más heridas.
La detención, que se logró gracias a investigaciones coordinadas por la Unidad de Inteligencia Naval de la Secretaría de Marina, la SSPC y la Fiscalía General de la República (FGR), se cumplimentó en el municipio de Tecomán, Colima.
Durante estas acciones se aseguraron armas de fuego, vehículos, dinero en efectivo, documentación, propaganda del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre otros indicios relevantes para la investigación.
¿DE QUÉ SE LE ACUSA A ‘MANDO 20′?
De acuerdo con las líneas de investigación, David ‘N’ es el presunto responsable del atentado. Se le identifica como líder de una célula del CJNG con presencia en Tecomán, Colima, y municipios aledaños.
Las autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer los hechos, identificar a todos los involucrados y llevarlos ante la justicia, tanto a quienes ejecutaron el ataque como a quienes lo ordenaron.
Vale la pena recordar que el ataque con coche bomba ocurrió en diciembre del año pasado y cobró la vida de seis personas.



