Seguridad

Exfiscal César Jáuregui colabora como testigo en investigación del caso Chihuahua: FGR

alt default
Ulises Lara.El exfiscal aportó información que la FGR calificó como “relevante” para lograr esclarecer los hechos

El exfiscal del estado de Chihuahua, César Jáuregui, decidió colaborar en su calidad de testigo en la investigación que hace la Fiscalía General de la República (FGR) respecto de los hechos relacionados con el desmantelamiento de un narcolaboratorio en esa entidad con presunta ayuda de agentes de la CIA.

En un video mensaje, el Fiscal Especial en Investigación de Asuntos Relevantes y vocero de la Fiscalía General de la República (FGR), Ulises Lara López, indicó que la dependencia ya recibió información del caso.

De acuerdo con lo revelado por Lara, el exfiscal aportó información que calificó como “relevante” para lograr esclarecer los hechos, luego de una entrevista realizada “en las condiciones previstas en el Código Nacional de procedimientos penales”.


Indicó que ya hay más información sobre las actividades que estarían realizando los agentes de la CIA en el operativo antinarco en Chihuahua, y que posteriormente murieron el 18 de abril de este año, luego de un accidente automovilístico en el que también perdieron la vida dos funcionarios estatales.

“Asimismo, como se informó, se han recibido más de 120 diligencias entre las que se encuentran cerca de 60 entrevistas”,reveló.

contenido relacionado