Seguridad

Harfuch presenta el Acuerdo Nacional contra la Extorsión; unificará procesos de denuncias

alt default
Harfuch.Este acuerdo establece la armonización legislativa en los estados, la creación de áreas especializadas en las fiscalías
(Galo Cañas Rodríguez)

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, presentó el Acuerdo Nacional contra la Extorsión.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública de este jueves 11 de diciembre, el titular de Seguridad indicó que se trata de un paso importante para atender este delito en el país.

Este acuerdo es “un paso decisivo para enfrentar este delito con mayor rigor técnico y mejores instrumentos institucionales”, indicó Harfuch en la reunión realizada en Palacio Nacional y que fue encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum.


Al indicar que este delito es uno de los de mayor impacto y preocupación para el país, el funcionario federal desde el pasado 6 de julio se han recibido más de 102 mil 800 llamadas relacionadas con este crimen.

“Este acuerdo establece la armonización legislativa en los estados, la creación de áreas especializadas en las fiscalías y, en el caso donde ya existe, el fortalecimiento de la operación del 089 y la elaboración de un manual nacional que unifique los procesos de unificación de denuncias”, expresó.

contenido relacionado