18 de las ciudades más violentas en mundo... están en México

Celaya es la ciudad más violenta en el mundo de acuerdo con su tasa de homicidios dolosos
Celaya es la ciudad más violenta en el mundo de acuerdo con su tasa de homicidios dolosos
Celaya es la ciudad más violenta en el mundo de acuerdo con su tasa de homicidios dolosos
Celaya es la ciudad más violenta en el mundo de acuerdo con su tasa de homicidios dolosos

18 de las ciudades más violentas en mundo... están en México

La violencia.Celaya es la ciudad más violenta en el mundo de acuerdo con su tasa de homicidios dolosos
cuartoscuro
Nación321
2021-04-21 |17:21 Hrs.Actualización17:21 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los mexicanos padeciendo la violencia y es urgente que las autoridades trabajen en una estrategia en favor de los ciudadanos 

Sí vives en Celaya, Tijuana, Ciudad Juárez, Ciudad Obregón, Irapuato y Ensenada lamentamos decirte que habitas en una de las seis ciudades más violentas del mundo, el séptimo lugar lo ocupa Saint Louis en Estados Unidos y en el octavo se encuentra Uruapan, una posición más para México. 

El ranking fue hecho por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPJP) que recién publicó el estudio de las 50 ciudades más violentas del mundo en el 2020. Lamentablemente México ocupa el primer lugar, por cuarto año consecutivo.

También, por cuarto año consecutivo la ciudad de Celaya ocupa el primer lugar con una tasa de 109.38 homicidios por cada 100 mil habitantes.

En 7 de las 13 ediciones anuales de este ranking, la ciudad más violenta del mundo ha sido mexicana, en los periodos de: 2008, 2009, 2010, 2017, 2018, 2019 y 2020.

Pero el panorama de las ciudades violentas se pone peor para México debido a que en el conteo del 2020 es el país con el mayor número de ciudades violentas: 18 de 50 consideradas en el estudio.

Las otras ciudades de México que figuran en el ranking son Zacatecas en el lugar 15; Acapulco, Guerrero en el 18; Culiacán, Sinaloa en el 25; Cuernavaca, Morelos en el 26; Morelia, Michoacán en el 27; Chihuahua, Chihuahua en el 32; Colima, Colima en el 35; Benito Juárez, Quintana Roo, en el 44; Ciudad Victoria, Tamaulipas en el 45; León, Guanajuato en el 47, y Minatitlán, Veracruz en el 49.

En el boletín del informe se menciona que México lleva dos años como epicentro mundial de la violencia homicida y aseguran que esto no es mera casualidad y responde a que “en 2019 y 2020 se ha aplicado la peor política de “control” del crimen, por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detallan que por un lado, al no actuar contra los grupos criminales, bajo la suposición de que si las fuerzas del orden no molestan a los hampones, ellos se portarán bien; por otro lado, aplicar vastos programas de subsidios con la esperanza de que los delincuentes, a cambio de ellos, dejen de delinquir”.

Los criterios que se toman en cuenta para determinar a una ciudad violenta dentro del ranking son: ser una urbe definida, que la ciudad tenga 300 mil o más habitantes, las tasas de homicidios dolosos y que las cifras provengan de fuentes oficiales.

De las 50 ciudades del ranking 2020, en México se ubican 18, en Brasil 11, en Venezuela 6, en Estados Unidos 5, en Sudáfrica 4, en Colombia 2, en Honduras 2 y hay una de Puerto Rico y una de Jamaica.

Al ranking de 2020 ingresaron las ciudades de: Teresina (Brasil), que había salido en la anterior edición; Mossoró (Brasil) que se incluye por vez primera; Memphis (Estados Unidos), incluida por primera vez; New Orleans (Estados Unidos), que había salido en la anterior edición; Colima, incluida por primera vez y Cumaná, que había salido en la edición 2017.