Lilly Téllez pide expulsar del país a Abraham Mendieta

La senadora pidió al presidente ejercer el Artículo 33 de la Constitución contra Mendieta, de origen español.
La senadora pidió al presidente ejercer el Artículo 33 de la Constitución contra Mendieta, de origen español.
Lilly Tellez y Abraham Mendieta.La senadora pidió al presidente ejercer el Artículo 33 de la Constitución contra Mendieta, de origen español.
Especial
Nación321
2021-05-31 |15:20 Hrs.Actualización15:20 Hrs.


Este lunes, la senadora del PAN Lilly Tellez pidió la expulsión del país de Abraham Mendieta, de nacionalidad española, por inmiscuirse en los asuntos políticos del país.

En un exhorto que hizo público en sus redes sociales, Tellez pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que ejerza la facultad que le confiere el Artículo 33 de la Constitución para expulsar del país a Mendieta.


En su exhorto, la senadora explicó que una persona que no es mexicana por nacimiento o naturalización no debe inmiscuirse en asuntos políticos del país. De hacerlo, el presidente está obligado a ejercer su facultad para expulsarlo del territorio nacional brindándole su garantía de audiencia.

Estas consideraciones, dijo, aplican a Abraham Mendieta, de nacionalidad española, "quien de forma constante y evidente a través de sus participaciones públicas en las presentes campañas electorales, así como en medios de comunicación y de sus redes sociales, mantiene un permanente proselitismo y defensa a favor del Gobierno de México, de Morena, de sus simpatizantes y militantes, lo que demuestra una clara intromisión en los asuntos políticos del país".

La senadora panista indicó en su exhorto que por ello, Mendieta tendría la obligación de no tener ninguna intervención ni participación política en asuntos nacionales, y con ello, respetar la Constitución. En el caso de incumplirla, el presidente tiene la obligación de expulsarlo del país de conformidad con el artículo 33 constitucional. 

A través de sus redes sociales, Mendieta respondió a Tellez, de quien dice: "Pide que me expulsen del país por ser extranjero y tener opinión y palabra política: opinión que ella no tiene, porque ganó con un partido de izquierda y se pasó a la derecha, y palabra que ella no tiene, porque aún debe la ambulancia que prometió a Ures".