La Reforma Electoral está herida de muerte luego de la marcha: Germán Martínez

El senador Germán Martínez dijo que la marcha a favor del INE hirió a la reforma electoral.
El senador Germán Martínez dijo que la marcha a favor del INE hirió a la reforma electoral.
Optimista.El senador Germán Martínez dijo que la marcha a favor del INE hirió a la reforma electoral.
Cuartoscuro
Nación321
2022-11-14 |19:50 Hrs.Actualización19:50 Hrs.

Luego de la marcha en defensa del INE, el senador Germán Martínez dijo que la movilización ciudadana hirió de muerte a la reforma electoral promovida por presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

En una conferencia de prensa, el legislador señaló que la oposición de la 4T no está ni electoral ni moralmente derrotada.

Asimismo el senador reconoció la mesura que tuvo su colega morenista Ricardo Monreal y dijo, “es bienvenido al Grupo Plural”. 

El exdirigente panista aseguró que la oposición está de pie y no permitirá que pase la reforma electoral y aprovechó para recomendarle a Ricardo Monreal a “darle la puntilla” a esa iniciativa obradorista.  

“Hay que acabar con esta reforma electoral como la propone el Presidente. Ricardo Monreal tiene allí un desafío y tiene ahí una manera y una oportunidad, sin duda”, aseguró. 

“La marcha de ayer hirió de muerte a la reforma electoral tal y como la quiere López Obrador, no va a pasar esa reforma en el Senado, estoy seguro. En la Cámara de Diputados le exijo al PRI que no marche, que vote, no le creo hasta que no vote. Y a los tres diputados de Silvano (Aureoles), y que vea el Partido Verde y el PT que esa reforma va en contra de las minorías”, remarcó. 

Horas antes, de que AMLO criticó a quienes están en contra de la reforma electoral a llenar el Zócalo capitalino, Germán Martínez le pidió que se serene y se tranquilice. 

“Ya llegará el tiempo de llenar el Zócalo y de desalojar el Palacio Nacional, las dos cosas, no me conformo con llenar el Zócalo”, expresó. 

“Lo que hay que decir es que quedó claro que la calle no tiene dueños. No es el Presidente el dueño de la calle, quedó claro ayer, y que tampoco es el dueño del INE. El Presidente vino de las marchas, no puede condenar las que no son suyas y bendecir las que son suyas, y el Zócalo ni el Palacio Nacional tampoco le pertenecen”, agregó.