FOTOS: La 'bonita tradición' de los políticos de vestirse de chamulas

Buen estilo
Al visitar este municipio de Chiapas, te reciben con los "outfits" abiertos
Buen estilo
Al visitar este municipio de Chiapas, te reciben con los "outfits" abiertos

FOTOS: La 'bonita tradición' de los políticos de vestirse de chamulas

Buen estiloAl visitar este municipio de Chiapas, te reciben con los "outfits" abiertos
Especial
2017-12-14 |17:42 Hrs.Actualización17:46 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el inicio de precampaña inició en San Juan Chamula, Chiapas.

Dicen que al lugar que fueres, haz lo que vieres y los políticos saben aplicar el refrán cuando de visitar San Juan Chamula, Chiapas, se trata. 

Fue justamente en este municipio en donde arrancó la precampaña de José Antonio Meade, quien de la mano del PRI busca llegar a Los Pinos el próximo año, y por supuesto que se puso la típica vestimenta. 

Pero Meade no ha sido el único personaje al que se le ha visto con ese look. Te dejamos otros personajes.  

Roberto Madrazo

Roberto Madrazo en el 2006 en su cierre de campaña (al inverso de Meade) cuando era candidato a la presidencia de la República por la Alianza por México (PRI y PVEM) y perdió frente a Felipe Calderón.

Felipe Calderón

Cuando fue presidente visitó este municipio en tres ocasiones. La primera fue el 6 de abril de 2008 para visitar la región y explicar que su política social era la ocupación principal en su gobierno, al mencionar el reforzamiento del programa oportunides.

En la foto podemos ver también a Margarita Zavala, exprimera dama quien busca por la vía independiente llegar a las boletas en 2018. 

La segunda ocasión fue el 7 de mayo de 2010 en la inauguración del mercado municipal.

Y la tercera ocasión, fue en la inauguración del Hospital Básico Comunitario y Cobertura Universal, a su lado sale Juan Sabines, exgobernador de Chiapas.

Enrique Peña Nieto

El actual presidente ha ido por dos ocasiones a este municipio.

La foto fue en un mitín por su candidatura para la presidencia por el PRI y el Partido Verde el día 31 de marzo de 2012.

Ya siendo presidente, Peña visitó de nuevo el municipio el 8 de agosto de 2014 durante la conmemoración del día internacional de los Pueblos Indígenas.