Derbez responde a invitación de AMLO "qué bueno que rectificó, no nos pagan"

"Estamos abiertos a dialogar, pero ir a Palacio Nacional no sería el camino correcto porque no somos expertos"
"Estamos abiertos a dialogar, pero ir a Palacio Nacional no sería el camino correcto porque no somos expertos"
Eugenio Derbez."Estamos abiertos a dialogar, pero ir a Palacio Nacional no sería el camino correcto porque no somos expertos"
Captura de pantalla
Nación321
2022-04-21 |08:08 Hrs.Actualización08:08 Hrs.

Luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, invitara a Palacio Nacional a los famosos que se lanzaron contra el Tren Maya para conocer el proyecto directamente, el comediante Eugenio Derbez agradeció la oportunidad, pero consideró que no es buena idea "porque no son expertos".

“El habernos descalificado desde un inicio no llevaba a ningún lado y agradecemos que haya entendido que no estamos en contra de él; qué bueno que rectificó porque no nos están pagando”, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Sobre la invitación explicó que “estamos abiertos, pero creemos que ir a Palacio a platicar con él no sería el camino correcto porque ni él es experto ni nosotros”. 

El 22 de marzo, famosos como Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Rubén Albarrán, Kate del Castillo, Saúl Hernández y Ana Claudia Talancón, además de ambientalistas y académicos se pronunciaron contra el Tramo 5 de la obra en el sureste mexicano a través de videos y una campaña en redes sociales. Aunque aseguraron no estar contra la obra, denunciaban un riesgo ambiental.

Esto provocó el enojo del presidente, López Obrador, quien los llamó pseudoambientalistas y criticó que en 30 años no se habían pronunciado por otras obras públicas, incluso acusó que les habían pagado, declaración de la que ya se desdijo y aseguró que las críticas eran por falta de información.

Derbez dijo que prefieren que no les digan “que todo va a estar bien” sino que los científicos que los contactaron a ellos y los que asesoran al presidente discutan "en el lugar y no a miles de kilómetros”.