De Salinas a Peña: si gana elecciones en 2024, Noroña procesará a expresidentes

El diputado reconoció que aunque no es 'corcholata' de AMLO, sí espera participar en la elección
El diputado reconoció que aunque no es 'corcholata' de AMLO, sí espera participar en la elección
Fernández Noroña.El diputado reconoció que aunque no es 'corcholata' de AMLO, sí espera participar en la elección
Cuartoscuro
Nación321
2022-07-19 |08:53 Hrs.Actualización08:52 Hrs.

El secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados y diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, no se ha mantenido callado respecto a que quiere ser parte de la boleta en las elecciones presidenciales de 2024 y por medio de las redes sociales ha hablado de algunas de las cosas que haría como presidente de México.

A través de su cuenta de Twitter Fernández Noroña aseguró que en el caso de ganar la presidencia en las elecciones de 2024 procesaría a los expresidentes de México, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto.

Todo empezó cuando una usuaria de la red social le escribió un mensaje al diputado en el que declaró que nadie puede negar que Noroña tiene agallas y que estaba segura que de ser presidente no le temblaría la mano para encarcelar al expresidente, Felipe Calderón.

A lo que el secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados contestó que sin duda lo procesaría, que lo haría con todos los expresidentes desde Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y hasta Enrique Peña Nieto.

Noroña exige a AMLO ‘sacar las manos’ de las elecciones

Durante una conferencia de prensa, a principios de mes, Noroña sostuvo que a pesar de no formar parte de las ‘corcholatas’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, buscará convertirse en candidato a la presidencia por parte de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, integrada por Morena, PT y PVEM.

Durante la conferencia declaró que es importante que el presidente no se tiente y termine repitiendo lo que pasó durante años en el país, donde los candidatos a la presidencia eran impuestos.

Como último, el diputado habló sobre que el presidente López Obrador ya declaró lo suficiente sobre quiénes son sus favoritos para ser candidatos a la presidencia y que este debería de abstenerse a realizar más comentarios al respecto.