El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, así como el gobernador de Zacatecas, David, reaccionaron este jueves 4 de septiembre a la insistencia de su hermano y diputado federal, Saúl, quien ha asegurado que buscará contender por la gubernatura de dicho estado, a pesar de que la reforma contra el nepotismo que se aprobó este año.
En un video, que luego borró de sus redes sociales, así como diversas entrevistas a medios, Saúl Monreal ha acusado que existe un grupo político, dentro de su propio partido Morena, “al que sería un error permitirle que se adueñe del estado”, por lo que dijo, podría insistir en buscar la gubernatura para las elecciones de 2027.
Al respecto, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila declaró que, al margen de su relación familiar, su hermano menor debe hacerse responsable “de sus dichos y de sus hechos”.
“Saúl Monreal es el menor de mis hermanos, y a todos mis hermanos lo quiero bien mucho (…) pero en su expresión política, que cada quien se haga responsable de sus dichos y de sus hechos", dijo cuestionado por los medios de comunicación.
Asimismo sobre una posible ruptura con su hermano, quien lo acusa de querer imponer un perfil para la candidatura morenista, dijo que ”somos de esas familias tradicionales de Zacatecas que nos cuidamos, que nos protegemos, que nos ayudamos".
En tanto, el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, reaccionó señalando que su hermano menor es “un rebelde con causa”.
“Saúl es el más pequeño (...) Es un rebelde sin causa, más bien un rebelde con causa. Él tiene que serenarse, creo yo”, dijo.
“Su carácter es así, pero no es suicida. No es un hombre irracional. Es muy inteligente. Audaz”, agregó y señaló que hablará con él en los próximos días.