Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, reaccionó al incómodo momento que pasó cuando fue abucheado durante el Congreso Nacional del Partido del Trabajo (PT), lo que lo obligó a retirarse de la reunión.
Resulta que la tarde del sábado 26 de marzo, el legislador, recién afiliado a Morena, tras años de tener el respaldo del PT en su carrera política, asistió como invitado al evento y, mientras agradecía al dirigente Alberto Anaya, algunos petistas le gritaron “traidor”.
“¡Vete!… ¡vete!”, corearon los asistentes, mientras otros lo abucheaban pero él respondió.
Mi reconocimiento al Partido del Trabajo, larga vida al partido del Trabajo, toda la unidad con el Partido del Trabajo, pero no voy a convalidar ninguna política de sectarismo así que si mi presencia aquí no es bienvenida en este momento me retiro del Congreso”, para después retirarse en medio de los abucheos.
Pero ahí no quedó la cosa, pues luego, a través de sus redes sociales, Noroña lamentó los hechos y aseguró que “seguiré promoviendo la unidad por convicción”.
“Lamento mucho que el PT me haya invitado a su congreso nacional para agraviarme. Yo seguiré promoviendo la unidad por convicción, pero si tomó distancia del PT; lo que hoy hicieron es profundamente injusto y no lo merezco” (sic), dijo.