VIDEO: Sillazos y un slam; el saldo del consejo nacional del PRD en CDMX

Los ánimos se calentaron durante el Consejo Nacional del PRD para avalar candidaturas
Los ánimos se calentaron durante el Consejo Nacional del PRD para avalar candidaturas

VIDEO: Sillazos y un slam; el saldo del consejo nacional del PRD en CDMX

Violencia.Los ánimos se calentaron durante el Consejo Nacional del PRD para avalar candidaturas
Especial
2018-02-18 |16:19 Hrs.Actualización16:19 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque parece que a los partidos políticos ya se les hizo costumbre resolver sus diferencias a golpes

La violencia se hizo presente durante el Consejo Nacional del PRD porque supuestamente algunas corrientes fueron excluidas en la repartición de lugares para senadores y diputados.

Según reportó Reforma, militantes de Morelos estaban inconformes porque hubo manipulación en las listas de consejeros, quienes son los encargados de avalar las candidaturas y por ende, algunas corrientes obtuvieron más lugares que otras.

Alejandro Sánchez Camacho, consejero de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) dijo que las tribus Nueva Izquierda, Vanguardia Progresista y Alternativa Democrática Nacional fueron las que se llevaron la mayor cantidad de lugares y por eso algunos representantes de IDN, Patria Digna y Galileos se molestaron al no tener más espacios.

"Es la acumulación de la cuarteadura de un Frente que se complica aún más, porque se hizo un avasallamiento sobre otras corrientes del partido", dijo a Reforma Sánchez Camacho.

Esta no es la primera vez que los perredistas intentan resolver sus diferencias a golpes, pues durante un consejo estatal llevado a cabo en veracruz, en marzo de 2017, algunos militantes se inconformaron por la designación de lugares y sí, se agarraron a sillazos.