Este es el departamento en Miami que tiene en aprietos a Barrales

Departamento de lujo.
La propiedad fue obtenida a través de un crédito bancario
Departamento de lujo.
La propiedad fue obtenida a través de un crédito bancario

Este es el departamento en Miami que tiene en aprietos a Barrales

Departamento de lujo.La propiedad fue obtenida a través de un crédito bancario
Especial
2017-03-21 |11:36 Hrs.Actualización21:07 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque a la líder del PRD se le olvidó mencionar que tenía una propiedad de casi un millón de dólares en EU

Alejandra Barrales, líder nacional del PRD, no está en su mejor momento, pues no solo tiene que lidiar con los problemas del partido, ahora está envuelta en un escándalo gracias a que se le "olvidó " declarar que cuenta con un departamento en Miami, ubicado en el exclusivo Sunny Isles Boulevard, de casi un millón de dólares.

El departamento de Barrales salió a la luz pública luego de que la cadena de noticias Univisión la cuestionara sobre el inmueble. La líder de izquierda aceptó tener la propiedad y aseguró que nunca fue omisa en su declaración 3de3, que sólo hubo un error en los formatos.

Por ello dijo que envío al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, las organizaciones encargadas de difundir las declaraciones de los servidores públicos, una nota aclaratoria con fecha del 17 de marzo de 2016, en donde pide se incluya el departamento como parte de su patrimonio.

Pero si aún no sabes cómo es el depa que tiene metida en un lío a la política mexicana, aquí te explicamos ¿dónde está?, ¿cómo es? y ¿cuánto costó? 

¿DÓNDE ESTÁ?

El departamento está ubicado en una exclusiva zona al norte de Miami, Florida conocida como Sunny Isles Boulevard. Forma parte de un complejo habitacional que está distribuido en dos torres de cristal de 20 pisos cada una. 

¿CUÁNTO COSTÓ Y CÓMO LO COMPRÓ?

El costo total del inmueble es de 990,000 dólares, es decir 14 millones 355 mil pesos, según una nota aclaratoria que la propia Barrales envío al IMCO y a Transparencia Mèxicana, organizaciones encargadas de regular la 3de3. 

El departamento fue adquirido en 2015 a través de una preventa, con un enganche de 693 mil dólares a pagar en siete meses; es decir,  la presidenta del sol azteca pagó 1 millón 564 mil pesos mensuales. En ese entonces Barrales era secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad de México y ganaba 70 mil pesos al mes.

Para poder adquirir el inmueble, Barrales solicitó un préstamo de 297 mil dólares (cuatro millones 716 mil 360 pesos) con el Eastern National Bank, sin que se precise el monto de los intereses que paga por éste.

Además, conformó dos empresas que serían las tenedoras del departamento: Maxba Development Inc. donde Barrales aparece como presidenta y única accionista; y Alabama Transportes, también reportada como de su propiedad.

La líder del sol azteca explicó al periodista Ciro Gómez Leyva que sus abogados la asesoraron para adquirir el departamento y que la creación de estas empresas era totalmente legal y la manera correcta de proceder.

¿CÓMO ES?

Según reportó Univisión, el departamento mide 163 metros cuadrados, tiene vista al mar y embarcadero propio. 

También está equipado con piscina, cancha de tenis, gimnasio y vigilancia las 24 horas del día. El departamento de Barrales cuenta con dos habitaciones y tres baños.

El departamento se encuentra a 8 minutos de Sunny Isles Beach, lugar en donde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene hoteles y casas en venta y renta. 

Las imágenes fueron tomadas de un video que difundió la inmobiliaria en donde se puede apreciar el interior de uno de los tantos departamentos que componen el complejo ubicado en Sunny Isles.