VIDEO: AMLO explica con 'peras y manzanas' cómo funcionó el fideicomiso del 19S

Documentos.
El tabasqueño presentó las "pruebas" qu
Documentos.
El tabasqueño presentó las "pruebas" qu

VIDEO: AMLO explica con 'peras y manzanas' cómo funcionó el fideicomiso del 19S

Documentos.El tabasqueño presentó las "pruebas" qu
Facebook AMLO
2018-07-20 |19:16 Hrs.Actualización20:15 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque no se sabe dónde quedó el dinero que Morena supuestamente donó a damnificados

Andrés Manuel López Obrador ya regresó de sus vacaciones y aprovechó sus redes sociales para explicar cómo funcionó el fideicomiso que abrió Morena para ayudar a los daminificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Mediante un video, el tabasqueño presentó, según él, todos los papeles que prueban que no hubo ningún fraude en la creación y operación del fideicomiso y que por lo tanto la multa que el INE le impuso a Morena "sin rigor y sin seriedad".

Aquí te dejamos el video en donde López Obrador explica las fechas, motivos y pruebas de como, según él, sí ayudaron a los damnificados por el sismo sin cometer ningún delito ni incurrir en alguna falta.

LA MULTA

El Instituto Nacional Electoral aprobó multar con 197 millones de pesos a Morena por la creación del Fideicomiso 'Por los demás', el cual fue creado en 2017 para apoyar a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, informó el miércoles en sesión del Consejo General que de acuerdo con las investigaciones de la Unidad Técnica de Fiscalización, el Fideicomiso Por los demás recaudó 78.8 millones de pesos, de los cuales, 44.4 millones fueron atípicos y depósitos en efectivo.