Silvano Aureoles se lanza para la candidatura presidencial del PRD en 2018

Aspirante.
El gobernador de Michoacán dijo que quiere encabezar el proyecto del PRD en 2018
Aspirante.
El gobernador de Michoacán dijo que quiere encabezar el proyecto del PRD en 2018

Silvano Aureoles se lanza para la candidatura presidencial del PRD en 2018

Aspirante.El gobernador de Michoacán dijo que quiere encabezar el proyecto del PRD en 2018
Cuartoscuro
2017-03-01 |15:03 Hrs.Actualización15:28 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es el primer perredista que anuncia formalmente su intención de estar en Los Pinos

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció este miércoles su intención de contender por la candidatura presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A través de su cuenta de Twitter, el político dijo que es hora de definir y de demostrar que su propuesta es de izquierda, moderna y progresista.

"En congruencia con esta postura, he decidido buscar la candidatura de mi partido, el PRD, a la Presidencia de la República. Es el momento del PRD, es el momento de demostrarle a millones de mexicanos que nuestra propuesta es la que requiere el país", tuiteó Aureoles Conejo.

Sin embargo, el exdiputado federal no anunció si pedirá licencia a su cargo de gobernador o cuándo lo hará para emprender el camino hacia la candidatura presidencial perredista.

PERFIL

Silvano Aureoles nació en el municipio de Carácuaro en 1965 y ha desarrollado toda su carrera política en cargos relacionados con este estado.

Es ingeniero agrónomo por la Universidad Autónoma de Michoacán y maestro en Ciencias en Desarrollo Rural Regional por la Universidad Autónoma Chapingo; en ambas instituciones educativas lideró agrupaciones estudiantiles.

Participó en el PRD desde su fundación en 1989. En 1998 contendió por una diputación local pero perdió; en 2000 llegó al Congreso de la Unión como diputado federal, pero no culminó la LVIII Legislatura ya que en 2002 se convirtió en alcalde del municipio de Zitácuaro.

Más adelante, fue secretario de desarrollo Agropecuario de Michoacán en el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel entre 2003 y 2006, año en el que se convirtió en senador de la República.

En 2011 fue candidato de la izquierda a la gubernatura de Michoacán, pero perdió la elección luego de dos gobiernos consecutivos perredistas y llevó a su partido hasta la tercera posición de la contienda, detrás del priista Fausto Vallejo y la hermana del entonces presidente de México, la panista Luisa María “Cocoa” Calderón.

Aureoles Conejo fue electo como coordinador de los diputados perredistas para la LXII Legislatura (2012-2015).

En 2015 fue abanderado de una coalición encabezada por el PRD y venció al priista Ascensión Orihuela Bárcenas y Luisa María Calderón Hinojosa para, ahora sí, ganar la gubernatura del Michoacán.