Siempre sí, Tribunal le acepta al PAN impugnación contra Rosario Piedra

La oposición quiere destituir a la titular de la CNDH por considerar que llegó al cargo de manera ilegal
La oposición quiere destituir a la titular de la CNDH por considerar que llegó al cargo de manera ilegal

Siempre sí, Tribunal le acepta al PAN impugnación contra Rosario Piedra

Rosario Piedra.La oposición quiere destituir a la titular de la CNDH por considerar que llegó al cargo de manera ilegal
Cuartoscuro
2020-01-10 |07:44 Hrs.Actualización07:44 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la designación de Piedra Ibarra ha causado mucha polémica 

El Vigesimoprimer Tribunal Colegiado en materia Administrativa del Primer Circuito ordenó admitir y resolver a fondo la demanda de amparo indirecto interpuesta por la bancada panista en el Senado contra la elección de la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra.

De acuerdo con el líder del PAN en la Cámara alta, Mauricio Kuri, este fallo representa para los senadores panistas “un triunfo jurídico” en la lucha por destituir a Piedra Ibarra como ombudsperson.

“Su elección fue fraudulenta y hoy tenemos una oportunidad para que se haga justicia. Ya lo dijimos, llegaremos hasta las últimas instancias. No al fraude en la CNDH”, aseveró el legislador queretano.


Ayer, los senadores de Acción Nacional recibieron la sentencia de la queja 2/2020, correspondiente al desechamiento del amparo de la elección de Piedra Ibarra.

“Con fundamento en el artículo 181 de la Ley de Amparo, se admite la demanda”, se lee en la sentencia del Tribunal.

El 4 de diciembre del 2019, el grupo parlamentario del blanquiazul presentó una demanda de amparo indirecto en contra de los vicios constitucionales que se presentaron en la designación de la titular de la CNDH para el periodo 2019-2024.

“Hubo acciones y omisiones por parte de la mesa directiva, de su presidenta, así como de la mayoría de los integrantes del pleno del Senado de la República, por vulnerar nuestro derecho humano y convencional al acceso a la justicia, al no implementar un procedimiento idóneo que nos permitiera desahogar pruebas bajo los principios de contradicción, concentración e inmediatez, formular alegatos y resolver sobre los vicios producidos en el procedimiento de elección de Piedra Ibarra”, argumentó la bancada panista.

Los panistas en la Cámara alta afirmaron que continuarán dando la batalla jurídica ante lo que ellos consideran “el fraude en la elección de Piedra Ibarra”.

El 12 de noviembre, Rosario Piedra Ibarra, en medio de un zafarrancho entre morenistas y panistas, rindió protesta como titular de la CNDH.