Si eres un político marginado, Morena puede rescatarte

Tenemos varios ejemplos.
Dolores Padierna es uno de ellos.
Tenemos varios ejemplos.
Dolores Padierna es uno de ellos.

Si eres un político marginado, Morena puede rescatarte

Tenemos varios ejemplos.Dolores Padierna es uno de ellos.
Cuartoscuro
2018-03-11 |07:59 Hrs.Actualización07:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque algunas incorporaciones no han agradado ni siquiera a militantes de Morena

Desde priistas, perredistas arrepentidos, varios panistas, gente del Partido Verde, de Movimiento Ciudadano y hasta de Nueva Alianza forman parte del fichaje que Andrés Manuel López Obrador y su partido (Morena) han realizado en los últimos meses. 

Ya sea porque sus partidos no les garantizaron puestos o simplemente estaban en el olvido político, estos personajes han dado un segundo respiro gracias a Morena. Te presentamos a algunos.  

MIGUEL BARBOSA

Tras apoyar públicamente a Andrés Manuel López Obrador, Miguel Barbosa tuvo conflictos con la bancada perredista en el Senado, la cual coordinaba, e incluso hubo quienes pidieron su expulsión. Tras el conflicto, en octubre de 2017, Barbosa decidió quitarse la playera del sol azteca para ponerse la de Morena. 

Ahora, Miguel será el candidato a gobernador de Morena en Puebla, que se disputará la gubernatura con Erika Alonso de Moreno Valle, la esposa del exgobernador panista Rafael Moreno Valle.

GABRIELA CUEVAS

La senadora Gaby Cuevas renunció a dos décadas de militancia panista para apoyar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador. 

Como es presidenta de la Unión Interparlamentaria, es necesario que mantenga un puesto legislativo como diputada, situación que el PAN no le garantizó, pero Morena sí. 

CUAUHTÉMOC BLANCO

El exfutbolista y alcalde de Cuernavaca es militante de Encuentro Social (PES). 

La alianza del PES con Morena Esto le dio la posibilidad de que Morena le dé fuerza a su candidatura al gobierno de Morelos. 

DOLORES PADIERNA

Militante del PRD desde sus inicios, Dolores Padierna abandonó el partido para integrarse al proyecto de López Obrador. 

Padierna será la coordinadora de organización del partido en un distrito de la Ciudad de México, lo que la proyecta como aspirante a diputada federal. 

GERMÁN MARTÍNEZ

Alguna vez llegó a ser presidente del PAN, partido acérrimo rival de Andrés Manuel López Obrador en 2006. Germán fue una pieza clave para el triunfo de Felipe Calderón. Hoy se puso del lado de AMLO y Morena lo contempla como senador por la vía plurinominal. 

MIGUEL ÁNGEL CHICO HERRERA


Hasta hace un mes era senador del PRI y buscaba ser gobernador de Guanajuato por ese partido, no fue elegido y hoy ya está en la lista de candidatos a diputados federales del partido de AMLO. 

FÉLIX SALGADO MACEDONIO

Félix Salgado Macedonio, quien se autocalificó como “mujeriego, parrandero y jugador”, fue dirigente estatal del PRD, dos veces candidato de ese partido a la gubernatura, senador, diputado federal y presidente municipal de Acapulco.

Morena lo contempla para encabezar la fórmula al Senado representando Guerrero. 

IFIGENIA MARTÍNEZ

Ella es una de las fundadoras del PRD y decidió salirse del sol azteca porque considera que la alianza natural que debía hacerse era entre fuerzas de izquierda y no con el PAN, un partido conservador. 

Ifigenia está en la lista de plurinominales para el Senado por Morena.  

PABLO GÓMEZ

Al igual que Dolores Padiera, uno de los fundadores del PRD encontró lugar en Morena, por principios y también porque consiguió ser aspirante a una diputación federal. 

JOSÉ ANTONIO ÁLVAREZ LIMA

Su nombre tal vez no te suene, pero Álvarez Lima fue gobernador de Tlaxcala por el PRI de 1992 a 1998. 

Hoy su nombre podría volver a estar presente porque figura en el listado de plurinominales de Morena al Senado, aunque ocupa la posición 10.  

FADLALA AKABANI

Otro expanista a la lista de Morena. 

Akabani ya fue delegado de la Benito Juárez por el Partido Acción Nacional. Hoy busca combatir al PAN para volver a gobernar la Benito Juárez, pero esta vez por Morena. En 2015 intentó buscar un lugar en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por Nueva Alianza como candidato externo, pero sin éxito. 

FRANCISCO CHIGUIL

Él ya fue delegado de la Gustavo A. Madero. Se le recuerda más bien por el incidente que hubo hace 10 años en la discoteca New's Divine de la delegación y una presunta irregularidad en el operativo que dejó saldo de 12 jóvenes muertos. 

Chiguil busca regresar a gobernar en la Gustavo A. Madero. 

VÍCTOR HUGO ROMO

Romo aseguró su lugar como candidato de Morena a la Miguel Hidalgo, en donde ya gobernó. 

Víctor Hugo fue perredista y hasta la delegada Xóchitl Gálvez le dijo a López Obrador que "Romo es la corrupción".