Ricardo Anaya está concentrado en sí mismo, no parece que en el 2017: Zavala

Ambos políticos han manifestado su interés en la candidatura presidencial
Ambos políticos han manifestado su interés en la candidatura presidencial
Ambos políticos han manifestado su interés en la candidatura presidencial
Ambos políticos han manifestado su interés en la candidatura presidencial

Ricardo Anaya está concentrado en sí mismo, no parece que en el 2017: Zavala

Margarita Zavala vs Ricardo Anaya.Ambos políticos han manifestado su interés en la candidatura presidencial
Especial
Susana Guzmán
2017-01-22 |21:06 Hrs.Actualización21:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es una declaración que aumenta el pique entre los aspirantes rumbo al 2018

Ricardo Anaya “dijo que se iba a concentrar en el 2017 pero no parece así", consideró Margarita Zavala, aspirante presidencial del PAN para 2018.

La panista dijo que el líder de Acción Nacional "realmente se está concentrando en sí mismo y lo que necesitamos es concentrarnos en el 2017 y en una estrategia para ganar en el 2018”, aseguró la esposa del expresidente Felipe Calderón.

Luego de que el dirigente nacional se comprometió en la Asamblea Nacional Ordinaria a “trabajar de tiempo completo todos los días con todas mis fuerzas sin distracción alguna” para sacar adelante las elecciones del Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, Zavala Gómez del Campo dijo que “todas las elecciones se ponen en riesgo cuando hay intereses personales”.

No obstante dijo estar convencida de que “Acción Nacional va a salir adelante con las personas que tenga más competitivas”. Personas que, dijo, me gustaría haberlos visto en los spots.

Entrevistada al término de los trabajos de la XXIII Asamblea Nacional Ordinaria, donde se ratificó la elección de 300 consejeros nacionales, Margarita Zavala rechazó que haya escuchado el mensaje de Ricardo Anaya como candidato a la presidencia. “Somos muy generosos con el presidente nacional, escuchamos un discurso del presidente del PAN, lo importante es que él asuma eso, que el apoyo es como presidente del PAN, nada menos y nada más”.

EL PAN NO ES UNA PERSONA O UN GRUPO

Sobre el llamado a la unidad la exprimera dama dijo que “es importante salir todos juntos y es importante que no se confunda lo que es ser juez y parte y la presidencia nacional”.

Afirmó que “los retos del PAN son muchos, son hacia dentro y por supuesto hacia afuera…y los consejeros, yo espero que asuman su compromiso histórico con México que tiene mucho que hacer, tiene que acercarse a la ciudadanía, tiene que hacer un discurso diferente y tiene que discutir los temas importantes para los ciudadanos”.

A pregunta expresa sobre si todos los aspirantes a la presidencia tienen representatividad en el nuevo Consejo Nacional,  dijo: “lo importante es que el Consejo Nacional sea lo que el propio presidente nacional dijo, una conciencia nacional, como le llamó desde un principio los fundadores, una conciencia crítica y en ese sentido no tiene que representar un grupo sino ser el Partido Acción Nacional donde se delibere, se decida y se vea por el bien de México, no de una persona o de un grupo”.

Margarita Zavala dijo también que el discurso de Anaya no fue un discurso de campaña, es un acto del PAN, de la Asamblea Nacional y de los consejeros.

“Si en realidad se pusieron de acuerdo para que hubiera grupitos adelante, etcétera, pues lamento mucho que en eso hayan dedicado su tiempo. Tenemos que dedicar el tiempo para ganar las elecciones del 2018 que pasan por supuesto por el 2017, las del Estado de México, por Coahuila, por Nayarit y por Veracruz en los municipios”.