¿Quieres ser presidente del PAN? Estos son los requisitos

El partido tendrá nuevo dirigente el 11 de noviembre
El partido tendrá nuevo dirigente el 11 de noviembre

¿Quieres ser presidente del PAN? Estos son los requisitos

En busca.El partido tendrá nuevo dirigente el 11 de noviembre
Cuartoscuro
2018-09-10 |21:04 Hrs.Actualización21:04 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el partido es la actual segunda fuerza del Congreso en el país

La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN (Conecen) publicó la convocatoria para que los aspirantes a dirigir el partido se inscriban para participar en el proceso interno que se llevará a cabo el 11 de noviembre próximo, esto mediante el voto directo, libre y secreto de los militantes.

Para el registro de candidatos, los aspirantes deberán cumplir con el 10% de las firmas de militantes inscritos en el Registro Nacional de Miembros (380 mil 339), es decir 28 mil 033 firmas, de las cuales no podrá haber más del 5% de una entidad federativa, es decir mil 402 firmas.

Asimismo, deberán tener cinco años de militancia como mínimo, no haber sido sancionado por la Comisión de Orden y no haber sido dado de baja como consejero o consejera en los tres años anteriores inmediatos a la elección.

La Comisión Organizadora empezará a recibir las solicitudes de registro a partir de este martes 11 y hasta el próximo 29 de septiembre. Asimismo, tendrá hasta el 10 de octubre para resolver sobre su procedencia y las campañas iniciarán a partir del 12 de octubre.

BREVE ESTADÍA

En este momento el presidente nacional del PAN es Marcelo Torres Cofiño, quien sustituyó a Damián Zepeda luego de que este último dejara la dirigencia para convertirse en coordinador de los senadores del blanquiazqul.