PRI da último paso: abre candados y frena a 'pluris'

Dirigentes.
Claudia Ruiz Massieu y Enrique Ochoa Reza fueron los encargados de dar paso a la presentación de resoluciones
Dirigentes.
Claudia Ruiz Massieu y Enrique Ochoa Reza fueron los encargados de dar paso a la presentación de resoluciones

PRI da último paso: abre candados y frena a 'pluris'

Dirigentes.Claudia Ruiz Massieu y Enrique Ochoa Reza fueron los encargados de dar paso a la presentación de resoluciones
Cuartoscuro
2017-08-12 |12:36 Hrs.Actualización19:08 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque con estos cambios la baraja de presidenciables se podría extender

Los priistas dijeron adiós a los candados que impedían a simpatizantes externos y militantes con menos de 10 años en el partido postularse como aspirantes a puestos de elección popular, luego de aprobar diversos cambios a sus estatutos. 

Síguenos en Twitter @nacion321

Durante la 22 Asamblea Nacional priista, los delegados encargados de aprobar o rechazar los dictámenes resultantes de las mesas de trabajo del miércoles y jueves, dieron su visto bueno a las resoluciones a las cuales se llegaron. 

En el evento fue clausurado con un discurso del presidente Enrique Peña Nieto, quien destacó los cambios que se realizaron a los estatutos priistas y exaltó el trabajo que se realizó en la mesa de ética. 

"La verdadera tarea es atacar la impunidad en todas sus manifestaciones (...) reconozco el trabajo de los priistas en ética y rendición de cuentas"

Previo al discurso de Peña, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza también dirigió unas palabras a los casi 10 mil delegados presentes y prometió a los militantes que el tricolor será el vencedor en 2018. 

"El PRI rompió los candados. Somos un partido que necesita romper las cerraduras y que le abre la puerta a la sociedad"

Entre los cambios más importantes se encuentra la posibilidad de que simpatizantes y militantes con menos de 10 años en las filas del partido sean considerados para puestos de elección popular, así como la imposibilidad de que los legisladores plurinominales lleguen otra vez a una curul mediante dicha vía. 

Asimismo, se aprobó que los jóvenes priistas (los menores de 35 años) tengan asegurado al menos un 30% del total de las candidaturas lanzadas por el partido. 

En cuanto a ética y rendición de cuentas, los militantes tricolores aprobaron la creación de la Comisión de ética patidaria y establecieron como requisito indispensable que todos los aspirantes a puestos de elección popular entreguen su declaración 3de3.