PAN y PRD corren a parte de su personal para ayudar a damnificados por el sismo

Líderes partidistas.
Alejandra Barrales del PRD, en primer plano, y Ricardo Anaya del PAN
Líderes partidistas.
Alejandra Barrales del PRD, en primer plano, y Ricardo Anaya del PAN

PAN y PRD corren a parte de su personal para ayudar a damnificados por el sismo

Líderes partidistas.Alejandra Barrales del PRD, en primer plano, y Ricardo Anaya del PAN
Cuartoscuro
2017-10-03 |18:11 Hrs.Actualización18:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la ayuda que quieren brindar los partidos puede tener un lado negativo

El PRD y el PAN anunciaron medidas de austeridad para ayudar a la reconstrucción del país tras los sismos de septiembre pasado... pero su plan incluye el despido de decenas de sus trabajadores.

Tras los fuertes temblores, los partidos políticos comenzaron a lanzar propuestas para renunciar a los recursos públicos que les son asignados por ley, y entonces reorientarlos para ayudar a los miles de damnificados del centro y sur del país, principalmente. Sin embargo, esta ayuda puede afectar a otras personas.

PRD: RECORTE del 60%

La madrugada de este martes, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó tomar medidas para buscar ahorrar 25 millones de pesos, que serían destinados para reparar los daños tras los sismos.

Entre ellas, se incluye despedir al 60% del personal del partido que cobra por honorarios, lo que de acuerdo con el secretario de finanzas del PRD -Manuel Cifuentes- permitirá que el Sol Azteca ahorre alrededor de cinco millones de pesos mensuales.

"Como el personal que será despedido no es sindicalizado, no se tiene la obligación legal de otorgarle una liquidación y solamente recibirá un finiquito que contempla la parte proporcional de aguinaldo, vacaciones y algún pago pendiente

Manuel Cifuentes

El pago del finiquito que dará el PRD a sus trabajadores por honorarios implicará un gasto de entre dos y medio y tres millones de pesos, señaló el secretario de finanzas del partido. 

Otra de las medidas de austeridad del PRD incluye dejar su edificio sede en la colonia Condesa, además de eliminar gastos de telefonía celular, gastos de representación y viáticos para los funcionarios del partido. 

Manuel Cifuentes (Foto: Cuartoscuro)

PAN: REDUCCIÓN EN LA NÓMINA

La comisión permanente de Acción Nacional aprobó la apertura de una cuenta concentradora para reunir recursos que, aseguran, serán destinados a los damnificados por los sismos. 

El PAN señala que ya depositó 50 millones de pesos en la cuenta, pero que esperan reunir 200 millones para el primer trimestre de 2018. 

Como medidas para ahorrar recursos, el PAN informó que eliminará el 90% de las plazas de personal que cobra por honorarios, y que además recortará su nómina "a menos de la mitad".

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, exigió que el gobierno federal tome medidas similares a las de su partido:

"Nuestro planteamiento es congruente, somos consistentes con nuestras exigencias, porque estamos convencidos que es momento de apretarnos todos los cinturones"

Ricardo Anaya

El PRD y el PAN forman, junto con Movimiento Ciudadano, el llamado Frente Nacional por México, el cual es una plataforma con una agenda en común, con la cual estos tres partidos buscan competir por la Presidencia en 2018 ante el PRI y Morena.

Dante Delgado de MC, Alejandra Barrales del PRD y Ricardo Anaya del PAN (Foto: Cuartoscuro)

Con información de Héctor Gutiérrez