¿Más sorpresas en Morena? El coqueteo entre Gil Zuarth y AMLO

Panista y morenista.
El senador Roberto Gil y el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador
Panista y morenista.
El senador Roberto Gil y el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador

¿Más sorpresas en Morena? El coqueteo entre Gil Zuarth y AMLO

Panista y morenista.El senador Roberto Gil y el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador
Especial
2018-01-24 |18:19 Hrs.Actualización18:20 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO aseguró que más políticos de otros partidos se incorporarán a Morena

El senador panista Roberto Gil Zuarth aseguró este miércoles que el escenario más probable es que Andrés Manuel López Obrador gané la elección presidencial, por lo que el tabasqueño no dudó en decirle que tiene las puertas abiertas en Morena. 

En un artículo de opinión publicado en el diario El Financiero, el senador Roberto Gil plantea que "el agotamiento de un régimen que frustró las expectativas sociales" ha facilitado que AMLO esté más cerca que nunca de ganar la Presidencia, y por ello el panista sugiere que hay necesidad de plantearle al morenista una agenda con compromisos de gobernabilidad, procuración de justicia, estabilidad económica, entre otros.

Tras la difusión del artículo de Gil Zuarth, López Obrador aseguró desde Chiapas que el senador tiene razón en que Morena llegará a la Presidencia este 2018, y reiteró que quienes quieran ayudar a transformar México, tienen "las puertas abiertas" a su movimiento político.

Esta tarde, el senador Roberto Gil aseguró que tiene definida su militancia política, lo cual no debe impedir entablar un diálogo políitco de mayor alcance:

Roberto Gil forma parte de los rebeldes del PAN, un grupo de senadores en desacuerdo con el manejo del partido por parte de su actual dirigencia nacional y por Ricardo Anaya, exlíder nacional del panismo y actual precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente. 

El pasado lunes, la también senadora por el PAN Gabriela Cuevas anunció su incorporación a Morena, partido que le asignará una candidatura a una diputación este 2018, según confirmó Andrés Manuel López Obrador.