Margarita Zavala en The Washington Post: Trump es un ignorante y 'bad hombre'

Aspirante.
Margarita Zavala busca ser la candidata presidencial del PAN en 2018
Aspirante.
Margarita Zavala busca ser la candidata presidencial del PAN en 2018

Margarita Zavala en The Washington Post: Trump es un ignorante y 'bad hombre'

Aspirante.Margarita Zavala busca ser la candidata presidencial del PAN en 2018
Cuartoscuro
2017-03-07 |14:33 Hrs.Actualización14:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Zavala es una de las punteras rumbo a 2018

La aspirante a la candidatura presidencial del PAN rumbo a 2018, Margarita Zavala, llamó a los estadounidenses a que no dejen que un "bad hombre" rompa la relación amistosa entre México y Estados Unidos, en un artículo de opinión publicada en el diario The Washington Post.

Además, la exdiputada federal y exprimera dama aseguró que los mexicanos rechazan los términos en los que el presidente Donald Trump busca conducir la relación entre las dos naciones. 

"No aceptaremos una relación basada en amenazas e insultos, desprecio por nuestro país y crueldad hacia nuestros ciudadanos. Estados Unidos es más próspero, más seguro y mas competitivo teniendo a México como su aliado. Depende de Estados Unidos decidir si quiere continuar con una relación fuerte, o si quiere dejar que un 'bad hombre' la destruya".

Margarita Zavala plantea a la sociedad estadounidense que reflexione, una vez transcurridos casi dos meses de la administración de Trump. "¿Quiere continuar con una relación fuerte con México? ¿O tirará a la basura años de una beneficiosa, pacífica y mutuamente benéfica relación debido a la ignorancia de su presidente?".

Además, la esposa del expresidente Felipe Calderón señala ejemplos notables en las relaciones bilaterales, como el hecho de que "ingenieros mexicanos en Querétaro diseñan motores para General Electric que luego son ensamblados por trabajadores en Ohio, oficiales mexicanos ayudaron a frustrar un complot para asesinar al embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos". Asimismo, Zavala destaca que ningún autor de algún ataque terrorista ocurrido en Estados Unidos ha cruzado por la frontera mexicana.

La panista también da ejemplos de los vínculos entre ambos países en aspectos sociales, como el hecho de que "la mayor asistencia en la historia a un juego de la NFL fue en 1994 en México, y casi dos millones de ciudadanos estadounidenses viven en México",  lo que representa a la mayor comunidad de ciudadanos de Estados Unidos fuera de sus fronteras.

"La mayoría de estadounidenses saben que los inmigrantes mexicanos no son criminales violentos. Saben que son valientes y trabajadores y hacen enormes contribuciones a la economía de Estados Unidos", aseguró Zavala, quien lidera algunas encuestas rumbo a la elección presidencial de 2018 en México.

Puedes leer el artículo original de Margarita Zavala aquí