Manifestantes interrumpen mitin de López Obrador en Nueva York

Protesta.
Menos de 5 personas protestaron por el caso Ayotzinapa
Protesta.
Menos de 5 personas protestaron por el caso Ayotzinapa

Manifestantes interrumpen mitin de López Obrador en Nueva York

Protesta.Menos de 5 personas protestaron por el caso Ayotzinapa
Especial
2017-03-13 |18:49 Hrs.Actualización08:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los políticos no se salvan de las protestas ni en el extranjero

Alrededor de 5 personas interrumpieron este lunes un mitin de Andrés Manuel López Obrador en Nueva York, por lo cual el tabasqueño adelantó el fin de su presentación.

Mientras el líder de Morena hablaba sobre las acciones que tomará para defender a los migrantes mexicanos ante los planes de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, los  manifestantes subieron al escenario para protestar por el caso de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014

Los manifestantes protestaron con pancartas en las que mostraron fotos de López Obrador acompañado de José Luis Abarca, presidente del municipio de Iguala donde ocurrieron los hechos.

El político tabasqueño los dejó subir al escenario ya que dijo, era parte "de la libertad de expresión". Sin embargo, los gritos de los manifestantes y de los simpatizantes que defendían al tabasqueño interrumpieron su discurso en varias ocasiones.

Así, y para evitar una confrontación, López Obrador dio por concluido su asamblea.

Sin embargo, uno de los manifestantes que interrumpió a López Obrador es Antonio Tizapa, padre de uno de los normalistas de Ayotzinapa.

En entrevista con Radio Fórmula, Tizapa habló sobre el desencuentro que tuvo con el excandidato presidencial mexicano, que le pidió que se callara cuando el hombre lo abordó para reclamar por la desaparición de los jóvenes guerrerenses.


"No hay cabida para que el señor López Obrador me llame y me trate como un provocador, porque yo le hice saber mi molestia por la desaparición de mi hijo. Yo me identifiqué con él y le dije que era padre de uno de los 43 normalistas y el me respondió que le preguntara al presidente Peña Nieto y al Ejército por los muchachos, porque ellos saben que pasó con ellos", dijo Antonio Tizapa.