Diputada del PAN: 'las feministas ya no son feministas, sino feminazis'

¿Moda?
La diputada panista Liliana Ibarra asegura que el concepto de feminazi es una nueva modalidad de las feministas
¿Moda?
La diputada panista Liliana Ibarra asegura que el concepto de feminazi es una nueva modalidad de las feministas

Diputada del PAN: 'las feministas ya no son feministas, sino feminazis'

¿Moda?La diputada panista Liliana Ibarra asegura que el concepto de feminazi es una nueva modalidad de las feministas
Congreso de Chihuahua
2017-04-28 |10:14 Hrs.Actualización10:18 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el término que usó la diputada se usa para denigrar el movimiento de la defensa de las mujeres

Una corriente de las feministas en México adoptaron una moda de radicalizar su movimiento y convertirse en "feminazis", aseguró este jueves la diputada del PAN en el Congreso de Chihuahua, Liliana Araceli Ibarra Rivera.

Síguenos en Twitter @nacion321

¿Qué motivó a la legisladora a decir lo anterior? Integrantes del Movimiento Estatal de Mujeres se reunieron con la también presidenta de la Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables en el congreso chihuahuense, y consideraron que debe evitarse un "genocidio" en la entidad, refiriéndose a los asesinatos de mujeres.

Ante esto, Ibarra Rivera consideró que las palabras de las ciudadanas fueron "muy extremistas".

"Efectivamente ahora las feministas ya no son feministas sino que son feminazis, es la nueva moda, así se hacen llamar, aunque se rían, no es gracioso, porque se separan las feministas de las feminazis".

De acuerdo con la diputada panista, esta "nueva modalidad" nace exclusivamente en México y está siendo impulsada por las nuevas generaciones.

"Lo malo es que nuestras jóvenes están adoptando este nuevo estilo de feminidad, o feminismo, si no tenían conocimiento vamos a investigar", aseguró Ibarra Rivera.


Los comentarios de la legisladora panista causaron polémica entre sus compañeros diputados, que le dijeron que en su calidad de representante de los ciudadanos de Chihuahua, debe abstenerse de este tipo de declaraciones, y que si tiene una postura contraria a la que le están exponiendo, lo mínimo que se le puede exigir es respeto.

Esta no es la primera vez que la diputada de Ciudad Juárez ha causado polémica.

El pasado 23 de marzo emitió un posicionamiento contra la despenalización del aborto, en el que dijo que está a favor de la vida y de la familia, por lo que cualquier práctica contraria a estos conceptos lo considera en contra de las mujeres, de la familia y de la sociedad en general.

Liliana Ibarra expuso que su postura no era cuestión de religión, sino que buscaba el respeto a la dignidad de la persona y la defensa de sus derechos humanos.

"Cualquier práctica de aborto de una mujer genera alteración y dolor en ella. Las políticas públicas de salud y educación no están encaminadas a evitar embarazos no deseados, ni a instruir e informar a las mujeres, sino a resolver sobre la interrupción del embarazo", consideró la legisladora panista.

POSTURA OFICIAL

De acuerdo con Pablo Navarrete Gutiérrez, Coordinador de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de las Mujeres, es grave que en algunos espacios para deslegitimar al movimiento de mujeres se les esté acusando de ser "feministas radicales" o "feminazis" haciendo alusión al nazismo, como política de exterminio de algún grupo social.

“El feminismo es un movimiento que reivindica derechos, construye la paz, fomenta la democracia y la no violencia, en cambio el machismo mata, aniquila, destruye”, aseveró el funcionario federal, por lo que invitó a los funcionarios públicos a contribuir a eliminar estas expresiones que tanto han lastimado la dignidad y derechos de las mujeres y fracturado la paz social.