Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, buscará una diputación en 2017

De regreso.
El priista fue mandatario de la entidad de 2005 a 2011
De regreso.
El priista fue mandatario de la entidad de 2005 a 2011

Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, buscará una diputación en 2017

De regreso.El priista fue mandatario de la entidad de 2005 a 2011
Cuartoscuro
2016-12-09 |17:53 Hrs.Actualización20:51 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ha sido señalado de actos de corrupción y detenido en España

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, anunció este viernes su intención de buscar una candidatura por PRI para contender por una diputación en la elección del próximo año.

Moreira dijo que el pasado jueves habló con la presidenta del PRI en Coahuila, Verónica Martínez, a quien le expresó su intención y descartó que pretenda una diputación plurinuminal, pues quiere hacer una campaña recorriendo colonias y ejidos.

De aprobar el Comité Directivo Estatal la candidatura del exlíder del PRI, sería el propio organismo político el que defina el distrito electoral por el cual sería candidato; Moreira Valdés resaltó que la ley no impide contender por un distrito donde el aspirante no viva.

El profesor tiene su domicilio en el distrito electoral XVI, al sur de la ciudad de Saltillo, donde el PRI perdió la elección presidencial del 2012.

Consideró que en la siguiente contienda electoral en la que Coahuila renueva gubernatura, diputaciones y 38 alcaldías, el partido debe buscar alianzas.

Sin ser cuestionado respecto a los escándalos de corrupción en los que se le ha señalado, Humberto Moreira llevó a colación que ha sido exhonerado de todo por distintas autoridades y que su trabajo en la vida política ha sido subiendo escaleras.

Moreira, gobernador de Coahuila de 2005 a 2011, fue incluido en una lista de los "10 mexicanos más corruptos" de 2013 de la revista Forbes. En enero de este año fue detenido en España acusado de un supuesto lavado de dinero.