Ella será la mujer encargada de unir a los partidos de izquierda rumbo al 2018

Ifigenia Martínez.
La fundadora del PRD recibió un homenaje por su trayectoria
Ifigenia Martínez.
La fundadora del PRD recibió un homenaje por su trayectoria

Ella será la mujer encargada de unir a los partidos de izquierda rumbo al 2018

Ifigenia Martínez.La fundadora del PRD recibió un homenaje por su trayectoria
Cuartoscuro
2017-06-16 |18:36 Hrs.Actualización18:41 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la izquierda tiene una alta posibilidad de ganar la presidencia

Los partidos de izquierda en México por fin podrían unirse y buscar la presidencia en 2018.

Pero como esa unidad entre Morena, PRD, PT y Movimiento Ciudadano no se daría sola, ya hay una encargada de lograrlo: Ifigenia Martínez.

La fundadora del PRD recibió un homenaje este jueves en la Ciudad de México, en donde consideró que ha llegado el momento de tener un gobierno de izquierda, pues "la sociedad y la época lo demandan".

Síguenos en Twitter @nacion321

En ese sentido, Porfirio Muñoz Ledo, participante en el homenaje, la eligió como la voz unificante.

"(Ifigenia), una vez más, con tu prosapia democrática seas, una vez más, el hilo conductor de los acercamientos y de los diálogos. Estoy cierto de que los actores involucrados te escucharán y que la sociedad mexicana te lo reconocerá como la culminación de una obra ejemplar al servicio de la nación. Estamos todos atentos a tu llamado y si no lo hiciéramos, que la patria nos lo demande”, le dijo Muñoz Ledo.

Otro participante en este reconocimiento fue el senador independiente Alejandro Encinas, quien coincidió con esta idea unificadora:

“Debemos enfrentar el debilitamiento del Estado y reivindicar la política como un bien público, además de recuperar la rectoría sobre la economía. Urge discutir con humildad un amplio proyecto político y social que permita a la izquierda ganar la presidencia de la República en el 2018”.

¿QUIÉN ES IFIGENIA MARTÍNEZ?

Ifigenia Martínez fue estudiante de Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México y una de las principales participantes del Movimiento Estudiantil de 1968.

Ha sido economista, política, académica, diplomática, y exdirectora de la Facultad de Economía, además, fue la primera mexicana graduada con maestría y doctorado en economía por la Universidad de Harvard, de acuerdo con la página web de la Fundación UNAM.

Martínez ha ocupado diversos cargos como Jefa de la Oficina de Política Fiscal, Subjefe del Departamento de Subsidios, Jefe del Departamento de Análisis Fiscal, diputada federal de la L Legislatura por el PRI, embajadora de México en Nueva York ante la Organización de las Naciones Unidas, miembro de la comisión consultiva de política exterior en la Secretaría de relaciones exteriores, entre otros.

Junto con Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo encabezó la Corriente Democrática y decidió renunciar al PRI a finales de los 80, para después participar como principal Miembro Fundador del PRD. Fue la primera senadora de la república electa por el Distrito Federal representando a un partido de oposición para la LIV y LV Legislatura.

OTRA OPORTUNIDAD

Esta no es la primera vez que Ifigenia Martínez trata de unir a los partidos de izquierda pues ya fue presidenta del Consejo Consultivo y Directiva Política de DIA (Diálogo para la Reconstrucción de México; integrada por PRD, PT y Convergencia) anteriormente conocido como Frente Amplio Progresista.

El DIA buscaba la unidad de los partidos de izquierda para presentar un proyecto común y progresista rumbo a las elecciones del 2012.