El PRI asegura que la corrupción de Duarte alcanzó a López Obrador

Enrique Ochoa.
El representante nacional del PRI aseguró que la corrupción de Duarte alcanzó a AMLO
Enrique Ochoa.
El representante nacional del PRI aseguró que la corrupción de Duarte alcanzó a AMLO

El PRI asegura que la corrupción de Duarte alcanzó a López Obrador

Enrique Ochoa.El representante nacional del PRI aseguró que la corrupción de Duarte alcanzó a AMLO
PRI/Cortesía
2017-02-26 |17:47 Hrs.Actualización18:47 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la acusación de presunta complicidad entre AMLO y Duarte aún no acaba

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, advirtió que su partido ejercerá presión para investigar un posible nexo entre Javier Duarte y Andrés Manuel López Obrador. 

El PRI acudirá ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y ante la Fepade para que investiguen si el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, entregó recursos a Morena, adelantó el líder partidista. 

"Si, la corrupción de Javier Duarte alcanzó Andrés Manuel López Obrador", sostuvo en entrevista con medios durante la ceremonia de defunción del exdirigente priista Gustavo Carvajal Moreno.

Explicó que el PRI acudirá a las instituciones electorales correspondientes, al INE y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) precisamente para que se lleven a cabo los procedimientos de investigación que correspondan.

Es preciso aclarar y puntualmente castigar en caso de que dinero ilícito haya llegado a las arcas de Morena, aseveró.

Además, se debe indagar si efectivamente Morena reportó dichos recursos como gasto campaña y por lo tanto determinar si sobrepasó los gastos de campaña en las elecciones de Veracruz del año pasado, enfatizó.

Según Ochoa Reza, la información dada a conocer por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, debe ser claramente valorada por las autoridades electorales correspondientes y aplicar en su caso las sanciones correspondientes a López Obrador y Morena.

Detalló que el PRI interpondrá su recurso a través de la representación legal que tiene el INE, pero claramente "señalamos que la corrupción de Javier Duarte alcanzó a López Obrador y a Morena".

El líder del partido tricolor señaló que es una investigación que debe llevarse a cabo con todo respeto a los procedimientos que establece la ley en la materia y las autoridades electorales debe responder de inmediato ante severas acusaciones.

LÓPEZ OBRADOR NO HA VISTO NUNCA A DUARTE

El líder de Morena desmintió las acusaciones del gobernador Yunes Linares. Asimismo, aseguró que no conoce, nunca ha visto, al prófugo de la justicia Javier Duarte. 

"Nunca he visto a Duarte, no lo conozco, porque no me junto con gente corrupta. Yunes me dice 'vamos a un debate'. (No) porque me roba la cartera", dijo el líder de Morena.