El PAN califica de "desesperado" el discurso de Peña Nieto sobre la oposición

Marko Cortés.
El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados criticó al presidente
Marko Cortés.
El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados criticó al presidente

El PAN califica de "desesperado" el discurso de Peña Nieto sobre la oposición

Marko Cortés.El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados criticó al presidente
Cuartoscuro
2017-03-05 |17:28 Hrs.Actualización18:01 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el mensaje del presidente Peña Nieto no dejó indiferentes a los panistas

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República afirmó que las críticas del PRI-gobierno en contra de la oposición son "un discurso desesperado ante el evidente rechazo que va sumando entre la población". 

Fernando Herrera, coordinador de la bancada, señaló que "México no puede quedar en manos de un PRI-gobierno que, por incapacidad y corrupción, le ha dado al traste a las reformas estructurales, provocando con ello, entre otras crisis, la del desabasto y el alza de los precios de las gasolinas.

Agregó que "los gasolinazos son el reflejo de la pésima conducción gubernamental de las finanzas públicas, del excesivo gasto público y la irresponsable aceleración de la deuda en los que incurrió la actual administración".

Por separado, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, calificó de “triunfalista y fuera de la realidad” el discurso del presidente Enrique Peña Nieto, durante el 88 aniversario del PRI.

Acusó que “lo más preocupante es que los priistas no reconozcan el tremendo daño que le han hecho al país, por su corrupción, su ineficacia e incapacidad para gobernar, ya que es el PRI-gobierno el responsable de la severa crisis social, económica, de seguridad y de política exterior que enfrentamos”.

EL PAN GOBIERNA MEJOR

El líder parlamentario apuntó que “más allá de ideologías, se ha demostrado que el PAN sabe gobernar y gobierna mejor, y que la gente más productiva del país prefiere que la gobierne el PAN, porque impulsa mejores condiciones para la productividad, atracción de inversiones, creación de empleos y para mejorar la calidad de vida”.

“El PAN entregó en 2012 al actual gobierno un crecimiento por arriba del 4%, mientras que el promedio durante el gobierno del PRI solo llega a 2% en promedio; y para 2017 y 2018 el Banco de México estima que será aún más bajo”, detalló.

"El PRI-gobierno debe ser realista y aceptar que está fuera de la contienda presidencial, porque no hay peor sordo que quien no quiere oír, ni peor ciego que quien no quiere ver, porque ellos son los responsables del retroceso que estamos viviendo y porque según las encuestas más del 80% de los mexicanos reprueban su forma de gobernar", apuntó.

Además, hoy el país registra un grave endeudamiento mayor al 50% del Producto Interno Bruto; una elevada devaluación del peso frente al dólar; gasolinas y tarifas eléctricas muy caras y un proceso inflacionario que no habíamos vivido en 20 años, de acuerdo con el panista.

Asimismo, apuntó que con la aprobación de la tóxica reforma fiscal, el PRI y el Partido Verde provocaron que la economía se estancara y por ende no se generen los empleos que demanda la población. Sin embargo, dijo, “es inaceptable que el gobierno federal no reconozca, no acepte y no vea la realidad que todos vemos”.

LA RESPUESTA DE LÓPEZ OBRADOR

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, respondió en un mitin que "nos atacan" porque Morena está en primer lugar a nivel nacional.