El PAN abre su candidatura al Edomex, pero mantiene la definición por 'dedazo'

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés

El PAN abre su candidatura al Edomex, pero mantiene la definición por 'dedazo'

Dirigente nacional.El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés
Cuartoscuro
Susana Guzmán
2017-01-25 |19:05 Hrs.Actualización19:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el PAN decidió jugarse el Edomex en solitario

El PAN ya publicó en su página web la invitación a los aspirantes a la candidatura por la gubernatura del Estado de México, cuya nominación será por el método de designación directa, luego de que la Comisión Permanente estatal determinó la inviabilidad de un proceso interno por las irregularidades en el padrón de militantes.

Los interesados podrán presentar su solicitud de registro a partir de este miércoles, 25 de enero. También podrán participar ciudadanos que no sean militantes del PAN, quienes deberán realizar una solicitud al Comité Ejecutivo Nacional, el cual tendrá 24 horas para dar respuesta a su solicitud.

De acuerdo con la ley electoral, el PAN tiene a partir de esta fecha y hasta el próximo 3 de marzo para definir a su abanderado, en virtud de que a partir de esa fecha y hasta el 31 de mayo se realizarán las campañas para la elección que tendrá lugar el 4 de junio.

De acuerdo con los estatutos partidistas del blanquiazul, la dirigencia nacional publicó la providencia S/G71/2017 con relación a la aprobación de la designación. En ella, se establece que la Comisión Permanente Nacional será la responsable del proceso de designación de conformidad con las normas partidistas.
En ese sentido se emitió la invitación para que los aspirantes se inscriban y manifiesten su interés de participar. Para ello la Comisión permanente valorará que cumplan con las disposiciones internas, así como los requisitos de elegibilidad que contempla la Constitución Política y lo dispuesto por el Código Electoral del Estado de México.

Entre dichos requisitos está que sean personas que no se encuentren inhabilitadas de sus derechos partidistas y que entreguen en tiempo y forma la ficha de registro y documentación requerida, ya sea en las instalaciones del Comité Directivo estatal o en el edificio del PAN nacional, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Para la designación del candidato, la Comisión permanente tomará la decisión con base en lo que determine el pleno de la misma y se auxiliará de mecanismos de medición con los que se permita conocer la opinión de ciudadanos acerca de los precandidatos registrados, así como su competitividad, cuyo resultado será fundamental para su determinación.
Asimismo, se prevé que cada uno de los participantes sean entrevistados por la Comisión Permanente en la fecha y hora que se les entregue al momento de avalar su registro como aspirantes.

De acuerdo con la invitación, no podrán participar en el proceso de selección quienes hayan sido sancionados en los últimos tres años anteriores a dicha publicación y deberán presentar carta bajo protesta de decir verdad en la que se indique que cumplen con los requisitos de elegibilidad y que no se encuentran ni constitucional ni legalmente impedidos para ser candidatos.

En este link puedes consultar la convocatoria del PAN mexiquense.