Dos panistas quieren 'robarle' la dirigencia del PAN a Ricardo Anaya

¿Volverá al puesto?
Anaya era dirigente del PAN antes de buscar la candidatura presidencial
¿Volverá al puesto?
Anaya era dirigente del PAN antes de buscar la candidatura presidencial

Dos panistas quieren 'robarle' la dirigencia del PAN a Ricardo Anaya

¿Volverá al puesto?Anaya era dirigente del PAN antes de buscar la candidatura presidencial
Cuartoscuro
2018-07-06 |15:18 Hrs.Actualización15:17 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el PAN se enfrentó a una derrota histórica y algunos de sus militantes ya han pronunciado su interés por dirigir al partido

Ernesto Ruffo Appel y Jorge Luis Preciado consideran que es el momento de la transformación del Partido Acción Nacional (PAN) y ambos se apuntan para dirigir el partido tras la derrota que sufrieron el 1 julio.

Ernesto Ruffo, senador del PAN por Baja California, se mostró dispuesto para dirigir el partido blanquiazul ya que Ricardo Anaya no ha anunciado si regresará o no a ocupar la dirigencia.

Ruffo Appel mostró sus pretensiones de dirigir a su partido en un video publicado en su cuenta de Twitter, y aseguró que los resultados electorales proyectan a la institución política a una “razón” de análisis para trabajar por una continua superación nacional.

A su vez, el legislador Jorge Luis Preciado Rodríguez también expresó su interés en dirigir al partido.

"Formalmente el proceso no ha iniciado, legalmente hay que recordar que hace tres años el proceso fue en agosto, antes de que iniciaran las cámaras, por lo tanto se cumplen el próximo mes tres años; sin embargo, los estatutos prevén que la dirigencia se renueve a partir del segundo semestre del año de la elección, entonces estaríamos sujetos a la convocatoria de la dirigencia nacional", señaló Jorge Luis Preciado en entrevista para Milenio.

DIRIGENCIA EN EL LIMBO

Aún no se consulta a la militancia panista para determinar el rumbo de la dirigencia del partido. Ricardo Anaya era el dirigente del PAN antes de postularse como candidato a la Presidencia, al tener dicho cargo, tuvo que solicitar licencia y dejó en su lugar a Damián Zepeda Vidales.

Zepeda Vidales fue cuestionado el martes por Joaquín López-Dóriga, durante el programa televisivo Si me dicen no vengo, sobre si seguiría ocupando la presidencia del PAN luego del proceso electoral, a lo que respondió que dependerá de Anaya decidir si regresa al cargo que dejó en diciembre pasado.

Los resultados de las pasadas elecciones no le favorecieron a Ricardo Anaya, quien obtuvo un 22.4% de votos a favor, según los datos proporcionados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).