Ruiz Massieu sustituye a Carolina Monroy en la Secretaría General del PRI

Exsecretaria de Relaciones Exteriores.
Ruiz Massieu dejó este cargo el 4 de enero de este año
Exsecretaria de Relaciones Exteriores.
Ruiz Massieu dejó este cargo el 4 de enero de este año

Ruiz Massieu sustituye a Carolina Monroy en la Secretaría General del PRI

Exsecretaria de Relaciones Exteriores.Ruiz Massieu dejó este cargo el 4 de enero de este año
Cuartoscuro
2017-03-02 |23:19 Hrs.Actualización21:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es el partido del presidente en turno

Claudia Ruiz Massieu Salinas, exsecretaria de Relaciones Exteriores, regresó pronto a la política pero ahora como secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Enrique Ochoa Reza, presidente del partido, hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter:

Ruiz Massieu sustituye en el cargo a Carolina Monroy, quien este viernes anunció su renuncia.

La nueva secretaria General del CEN del PRI obtuvo la licenciatura en Derecho por la Universidad Iberoamericana, así como la maestría en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, informó el PRI en un comunicado.

En su trayectoria, Ruiz Massieu ha sido dos veces diputada federal y coordinadora de Derechos Humanos y Transparencia en el equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto.

SALIDA POLÉMICA

En el servicio público federal, destaca su trayectoria como secretaria de Turismo, aunque tomó mayor protagonismo y polémica al estar al frente de Relaciones Exteriores cuando se dio la transición política en Estados Unidos, de Barack Obama a Donald Trump.

El 4 de enero de 2017, Peña Nieto ofreció una conferencia para dar a conocer la renuncia de Ruiz Massieu. "Claudia se preocupó, más que nadie, por la protección de los mexicanos en el exterior", dijo el presidente antes de anunciar a su relevo Luis Videgaray, a quien le encomendó "acelerar el diálogo y los contactos para que desde el primer día se puedan establecer las bases de una relación de trabajo constructiva" con el nuevo gobierno de Estados Unidos.